“Una nuera como vos”: un diputado realizó polémicos comentarios a jóvenes mujeres en Twitter y fue denunciado ante el INADI

Francisco Sánchez, legislador nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, quedó en el centro de los cuestionamientos al responder a las fotos de una usuaria

Compartir
Compartir articulo
El diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez
El diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez

Francisco Sánchez, diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, quedó envuelto en la polémica y fue ampliamente repudiado en las últimas horas a raíz de una serie de comentarios desubicados que realizó a varias mujeres en la red social Twitter.

Todo se originó a partir de la publicación de una usuaria. “Díganme algo que necesiten”, propuso una joven, compartiendo dos selfies. Entre las respuestas al tuit viral apareció la del legislador. “Una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”, le escribió Sánchez, que se define como “profamilia”.

“Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”, le retrucó otra joven usuaria de Twitter a lo que el diputado neuquino siguió el intercambio y contestó: “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha”.

De inmediato, en la misma publicación comenzaron las críticas a sus dichos y por la investidura de su cargo. “La Argentina está así porque gente como vos llega a alguno de los tres poderes. No importa si es de derecha o de izquierda... No hay grieta, son solo pelotudos”, reflexionó una. “Diputado. Y con muy poca vergüenza”, consideró otra.

Entre las distintas reacciones, un usuario le llegó a escribir “por lo menos ofrecele un par de camellos al padre”, a lo que el legislador contestó que “las dotes se ofrecen por privado”.

El intercambio de mensajes entre el diputado y las jóvenes
El intercambio de mensajes entre el diputado y las jóvenes

Este martes, la Subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén emitió un comunicado en el que calificó los dichos de Sánchez como “discriminatorios y misóginos”, por lo cual realizó una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“No sorprende con su conducta machista, discriminadora y misógina, pero no por eso debemos acostumbrarnos y callar”, consideraron desde el organismo. Y se preguntaron: “¿A quién representa?¿Qué neuquino o neuquina comparte estos comentarios libidinosos hacía una joven de 18 años que aún está en la secundaria?”.

“Es sumamente injusto y doloroso que un representante por Neuquén se comporte de esta manera nefasta”, consideraron desde la subsecretaría y recordaron que en mayo del año pasado ya habían denunciado al funcionario por dichos contra los grupos feministas en el contexto de la ley Micaela.

Tras la polémica que generaron sus contestaciones, Sánchez hizo su descargo. Dijo que “no hizo nada malo” y minimizó la cuestión argumentando que todo se trataba solo de una broma. “Decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble; fue un chiste, nadie se ofendió”, dijo en diálogo con LM Neuquén.

“La gente con quien tengo cierto vínculo no se lo tomó a mal; sé quién soy y lo que digo. Con quienes interactué no se molestaron por lo que dije”, agregó el funcionario. En ese sentido, remarcó que la situación le “llama la atención” aunque sabe “que suele haber malas intenciones”. Es por eso que Sánchez prefiere “no contestar agresiones, ir siempre de frente y de buena fe”.

No voy a disculparme, no hice nada malo, tengo la conciencia limpia y es por eso que actúo así”, concluyó el diputado, que es un activo usuario de Twitter y cuenta con casi 24 mil seguidores.

Sánchez tiene 47 años y es técnico superior en Recursos Humanos. Asumió en diciembre de 2019 y a fin del año pasado también había quedado en el centro de debate en redes sociales al proponer la pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad.

Quien comete estos delitos ya no es, a mi entender, una persona humana, sino que se convierte prácticamente en un monstruo. En estos casos la idea de pensar en un adulto penetrando a una criatura de un año o dos y luego asesinándola, considero que ahí ya no hay una persona humana. Esa condición la hace merecedora de un castigo único que es eliminar su vida”, dijo al respecto en una entrevista con Infobae.

Y agregó: “Después de haber discutido y dado media sanción al aborto, donde de alguna manera se denuncia el Pacto de San José de Costa Rica al que Argentina adhirió en 1984, entendemos que hay una ventana interesante para meter esta iniciativa como algunas otras vinculadas a las prisiones perpetuas. Es una buena oportunidad para hacerlo”.

SEGUIR LEYENDO: