El Frente de Todos va a pedir la expulsión de Regidor, la diputada radical que se quedaba con parte del sueldo de sus asesores

El bloque oficialista quiere que Juntos por el Cambio remueva a la legisladora que pidió licencia. Similitudes y diferencias con el caso Ameri y la rapidez con la que actuó el oficialismo

Estela Regidor
Estela Regidor

El bloque del Frente de Todos le va a pedir a su par de Juntos por el Cambio que va a buscar la expulsión de la Cámara de Diputados de la Nación de Estela Regidor, la legisladora de la Unión Cívica Radical por Corrientes que está acusada de quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores y que, por ese hecho, pidió licencia.

La decisión del bloque que conduce Máximo Kirchner se tomó ayer en un tramo de la reunión que realizó el oficialismo para definir la agenda parlamentaria de los próximos 15 días. Y de la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la secretaria parlamentaria, Cristina Álva­rez Rodríguez, y la vicepresidenta Cecilia Moreau.

La diputada está acusada de quedarse con la mitad del salario de sus asesores y se presentaron unos audios en donde se la puede escuchar en esa situación. A partir de esto es que Regidor pidió licencia sin goce de haberes y se autodenunció en la justicia de su provincia. Sin embargo, y a pesar de esa denuncia, está cursando en la Justicia Federal una investigación preliminar en una fiscalía federal, porque es un delito federal dado que se trata de fondos federales del Congreso.

“En el Bloque del FdT piden la destitución y hoy hubo mucha presión en la reunión de bloque de distintos diputados para que en el recinto se pida la remoción”, explicó a Infobae una fuente que participó del encuentro.

En realidad, la intención de los sectores del oficialismo más que pedir la destitución de Regidor en el recinto es pedirle al bloque de Juntos por el Cambio que no tengan doble vara. “Que hagan lo que hicimos nosotros, lo que hizo el Frente de Todos, que actuó rápidamente con Juan Manuel Ameri, lo echó el propio Bloque para sostener la idea de ser respetuosos, prudentes y moderados”, explicó la misma fuente.

El caso del ahora ex diputado salteño Ameri al que hacen referencia es el del legislador que protagonizó es­cenas sexuales con su pareja mientras se realizaba el debate de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Ameri finalmente renunció el 24 de septiembre tras la presión de Massa y Kirchner quienes le dijeron que si no lo hacía iba a ser expulsado del Congreso.

Mientras se espera la decisión que tome el bloque que conduce Mario Negri, la diputada Regidor, con el patrocinio del abogado Julio Leguizamón, ayer se presentó ante el juez federal de primera instancia de Corrientes Juan Carlos Vallejos, a quien formalizó la entrega de un escrito en el que se puso a disposición para la investigación de la situación denunciada por supuestos reintegros salariales exigidos a sus asesores.

“Me presento ante estos estrados en el convencimiento de que se pondrán en movimiento jurisdiccionales a fin de dilucidar en este ámbito la verdad o falsedad de los acontecimientos que fueran periodísticamente denunciados y que me tienen como principal protagonista”, indicó Regidor en el escrito al que tuvo acceso Télam.

En la presentación, la legisladora nacional indica que “como representante de los correntinos en el parlamento nacional he de contribuir a que definitivamente se dilucide lo más pronto posible esta situación para dar tranquilidad a mi comunidad, a mi partido, mi familia y mis propios colaboradores”. Y sostuvo que sus colaboradores “en estos momentos viven un verdadero estado de zozobra”.

Regidor, integrante de la bancada radical en Juntos por el Cambio dentro de la Cámara baja de la Nación, tiene mandato hasta diciembre próximo y el jueves de la semana pasada quedó envuelta en una controversia por el pedido del 50 por ciento del salario a colaboradores suyos en el Congreso hasta un monto de 40.000 pesos, según registros de audio que se viralizaron por las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: