La diputada nacional de los escandalosos audios pidió licencia: denuncian que se quedaba con la mitad del sueldo de sus asesores

La legisladora que integra el interbloque de Juntos por el Cambio reconoció que la voz es de ella pero denunció que la grabación está editada para perjudicarla

La diputada radical protagonizó un nuevo escándalo
La diputada radical protagonizó un nuevo escándalo

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical, la correntina Estela Regidor, quedó envuelta en un escándalo por una serie de audios que se viralizaron en las últimas horas en los que se la escucha a la legisladora organizando un “sistema de reintegros” con los sueldos de sus asesores.

En los audios que circulan por las redes sociales, se puede escuchar a la diputada decir: “... el que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”.

Una diputada nacional fue acusada de quedarse con el 50% del sueldo de sus asesores

Luego de que se conociera esta situación, la legisladora radical reconoció que la voz de los audios es ella pero que fueron editados con “manifiesta intención de perjudicarme”. Asimismo, a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, pidió licencia.

“Me dirijo a usted a efectos de rectificar el pedido de licencia presentada bajo el número de expediente 1959-D-2021, para que se consigne a partir del día viernes 7 de mayo y por el término de 90 días, renovables a su vencimiento, e informar que la misma es sin goce de dieta”, reza la misiva.

El pedido de licencia formal de la diputada
El pedido de licencia formal de la diputada

Previamente había informado que se pondrá a disposición de la Justicia para que se investigue lo sucedido. Los otros bloques parlamentarios, principalmente del oficialismo, presentaron un proyecto ante la Cámara de Diputados de la Nación para crear una Comisión Especial Investigadora con el objetivo de intervenir en el asunto y elaborar un informe sobre las conclusiones a las que se arribe en el plazo de 30 días.

Asimismo, diputados de Santiago del Estero repudiaron “la actitud y los dichos” de Regidor y solicitaron su “separación” del cuerpo legislativo.

A través de una carta dirigida a Sergio Massa, que cuenta con las firmas de los diputados Graciela Navarro, Estela Neder, María Luisa Montoto, Daniel Brué, Norma Abdala de Matarazzo, Ricardo Daives y Bernardo José Herrera, señalaron: “Condenamos la deplorable extorsión de parte de la diputada Regidor hacia sus asesores quitándoles la mitad de sus sueldos”.

El documento firmado por los diputados de Santiago del Estero
El documento firmado por los diputados de Santiago del Estero

En ese sentido, una legisladora del Frente de Todos señaló a Infobae: “Si a (Juan Emilio) Ameri se lo expulsó por su conducta esto es tan o más grave aún. Además, si dice que ‘todos lo hacen’, que diga quiénes son ‘todos’, porque de esta forma nos ensucia a todos”.

Cabe recordar que Ameri fue expulsado el año pasado en plena cuarentena luego de mostrarse en un acto erótico en plena sesión de la Cámara de Diputados. El acto, totalmente repudiable, se transmitió en vivo por Zoom. En la imagen se pudo ver cómo el ex legislador kirchnerista le toca y le besa los senos a su pareja.

Juan Emilio Ameri - Diputado está con una chica durante la sesión de diputados

El comunicado completo de la diputada Regidor:

Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos.

En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable.

En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla.

Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública.

Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida.

Seguir leyendo: