El fiscal Carlos Stornelli tiene coronavirus y fue internado en el Hospital Alemán

En las últimas horas presentó una baja saturación de oxígeno y decidieron hospitalizarlo por precaución

Compartir
Compartir articulo
El fiscal federal Carlos Stornelli (Nicolás Stulberg)
El fiscal federal Carlos Stornelli (Nicolás Stulberg)

El fiscal federal Carlos Stornelli fue internado este jueves en el Hospital Alemán, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El representante del Ministerio Público Fiscal que interviene en varios casos sensibles tiene coronavirus y en las últimas horas había presentado una baja saturación de oxígeno, por lo que los médicos le recomendaron que se hospitalizara para seguir más de cerca su cuadro clínico.

La baja saturación de oxígeno es uno de los síntomas frecuentes del COVID-19. Los niveles normales que garantizan un normal funcionamiento del cuerpo humano se mueven entre 95 y 100 por ciento. Cuando se encuentra por debajo de 95%, se recomienda la internación para seguir de cerca la evolución del paciente.

En líneas generales está bien, pero como se detectó que tenía baja saturación le recomendaron que se internara”, explicaron sus allegados ante la consulta de este medio.

Stornelli aún no se había vacunado y estaba en su casa aislado desde el sábado junto a otros integrantes de su familia que también contrajeron el virus.

Stornelli fue el fiscal del caso de los Cuadernos de la Corrupción. Intervino además en numerosas investigaciones contra el poder político.

Desde que comenzó la pandemia, se han detectado numerosos casos de personas que presentan una falta de oxígeno en la sangre, aunque no manifiestan tener sensación de falta de aire (lo que se conoce como disnea) ni una aceleración de la respiración.

Por ese motivo, los oxímetros de pulso se convirtieron en dispositivos habituales en muchas casas durante la pandemia. Son pequeños artefactos que permiten medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre sin la asistencia de un profesional.