Por el aumento de hospitalizaciones y casos de COVID-19, otro partido bonaerense fuera del AMBA aumentará las restricciones

Las medidas de control comenzarán a regir a partir del sábado. Se trata de un nuevo distrito que no forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires y decide limitar las actividades permitidas. “Estamos sin dudas ante el momento más crítico”, admitió el intendente

Las medidas de control en Tandil comenzarán a regir a partir del sábado
Las medidas de control en Tandil comenzarán a regir a partir del sábado

Si bien las últimas restricciones de circulación que impuso el Gobierno nacional afectan principalmente a las ciudades que se encuentran dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, cada vez son más los municipios del interior provincial que deciden limitar las actividades permitidas, con el objetivo de reducir el número de contagios en sus respectivos territorios.

Este es el caso de Tandil, donde a partir del próximo sábado y por 14 días regirá un toque de queda entre las 18 y las 6 de la mañana del día siguiente. Durante esas horas, muchos negocios no podrán funcionar y habrá fuertes controles para evitar que la gente transite en la calle por las noches.

Así lo anunció recientemente el intendente de este partido bonaerense, Miguel Lunghi, quien explicó que esta nueva medida se tomó debido al “aumento alarmante de casos y hospitalizaciones” por coronavirus en su distrito: el Sistema Integral de Salud Pública local registró en las últimas horas 108 nuevos infectados, que elevaron a 1.057 el número de pacientes activos.

Al respecto, el jefe comunal aseguró que la segunda ola de contagios, “como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción”.

“Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año. La salud y la vida no solo son una prioridad, sino también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario municipal aseguró que “la salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción” y que “ante esta emergencia se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos”.

“Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, comenzó diciendo.

Todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionarán hasta las 18, aunque el sector gastronómico podrá continuar trabajando hasta las 23 bajo la modalidad de entrega a domicilio
Todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionarán hasta las 18, aunque el sector gastronómico podrá continuar trabajando hasta las 23 bajo la modalidad de entrega a domicilio

El intendente precisó que por un plazo de 14 días, a partir del próximo sábado 24, “todas las actividades, comercios y rubros en el distrito” funcionarán hasta las 18, aunque el sector gastronómico podrá continuar trabajando hasta las 23 bajo la modalidad de entrega a domicilio.

“A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra”, agregó Lunghi.

Además, el jefe comunal remarcó que “por supuesto que también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados”, y remarcó que las nuevas restricciones fueron comunicadas y coordinadas con el Gobierno bonaerense.

De esta manera, Tandil se sumará a los casos de General Villegas, Castelli y Zárate, todos partidos bonaerenses que se encuentras fuera del AMBA, pero que de todas formas se encuentran en Fase 2 de aislamiento, actualmente la instancia en vigencia con mayores restricciones de actividades.

Por la situación en la que se encuentran, a partir de la semana que viene, y por 15 días, en estos tres municipios no habrá clases presenciales. Así lo dispuso la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Carlos Bianco.

SEGUIR LEYENDO: