El Gobierno promulgará la ley que modifica Ganancias en un acto con trabajadores y avanzará en los cambios para las pymes

Lo acordó Alberto Fernández con Sergio Massa. La agenda parlamentaria continuará con Ganancias para empresas y modificación del calendario electoral

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa firma la ley de Ganancias
Sergio Massa firma la ley de Ganancias

Sergio Massa firmó anoche en su despacho de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias luego de que fuera sancionado por amplia mayoría en el Senado. Ahora la iniciativa pasa al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

La medida llevará alivio a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados de todos el país que cobran hasta $150.000 mensuales brutos.

Junto al secretario Parlamentario de la Cámara baja, Eduardo Cergnul, Massa además firmó el proyecto de ley de actualización retroactiva de las categorías del monotributo, también sancionado por la Cámara alta, otra medida que significará un alivio para el bolsillo de la clase media.

“Es alivio para más de 1,27 millones de personas. Un paso para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores, jubilados y clase media. Ahora vamos por el segundo paso: las pymes. Rebaja a cerca de 150000 Pymes del Impuesto a las Ganancias. Que sea también ley”, expresó Massa.

infobae

Ahora, la norma tiene que ser publicada en el Boletín Oficial y para ello esperarán a que el presidente Alberto Fernández sea dado de alta, algo que se espera que suceda en los próximos días.

La explicación entre la relación de la promulgación de la ley y la salud del Presidente la explicó el propio Massa al señalar que se había comunicado con Fernández para avisarle que el Senado había aprobado la ley de Ganancias. Según contó el ex intendente de Tigre, habían acordado con el jefe de Estado que se iba a organizar “apenas le den el alta”. Y agregó: “Va a firmar el decreto pero lo vamos a hacer con los trabajadores, ahora vamos a ver cómo lo hacemos por las restricciones sanitarias”.

El presidente de la Cámara de Diputados también firmó la aprobación de la ley que modifica Monotributo. “Y bueno, ahora es ley”, dijo.

El próximo paso de Massa es darle pronta viabilidad a dos proyectos de ley que vendrán del Ejecutivo. Uno será el de Ganancias que, luego de un encuentro en Jefatura de Gabinete entre Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados, se definió el envío de de una nueva ley con un nuevo esquema por el que solo el 10% de las empresas pagará una alícuota mayor a la actual.

En el nuevo esquema que se acordó en el salón Científicos de la Casa Rosada, se achicó significativamente el porcentaje de empresas que pasa a la última escala y esto se debe a que si se observa el dato de ingresos por Ganancias de las empresas de la AFIP de 2018, un poco menos de 1.000 compañías concentran más del 50% de la recaudación.

Lo acordó Alberto Fernández con Sergio Massa. La agenda parlamentaria continuará con Ganancias para empresas y modificación del calendario electoral

Según el nuevo proyecto, cuyo principal objetivo apunta a recuperar la progresividad del impuesto, las empresas pagarán un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales, un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $20 millones de pesos anuales, y para los beneficios superiores a ese umbral se aumentará al 35%. Se mantendría la alícuota del 7% para dividendos distribuidos en todos los casos.

El segundo proyecto tiene que ver con las elecciones. Anoche el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro confirmó que el Ejecutivo va a enviar un proyecto de ley que modifique el calendario electoral con el fin de cambiar la fecha para las elecciones primarias abiertas y obligatorias por lo menos cuatro semanas con el fin de buscar aplanar la curva de contagios y llegar al proceso electoral con la mayor cantidad de gente vacunada. Para ello, la norma establecería un corrimiento de agosto a septiembre para las PASO y de octubre a noviembre las elecciones de medio término.

SEGUIR LEYENDO:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW