El Presidente prometió que la campaña de vacunación se acelerará a mediados de abril

Aseguró que esperan nuevos embarques de dosis de Sputnik y dos millones de inyecciones de Sinopharm


En el primer día de las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández prometió que a mediados de abril se acelerará la campaña de vacuna. Para ello -relató- esperan nuevos embarques de la vacuna rusa Sputnik V y el arribo de dos millones de dosis comprometidas por la empresa china Sinopharm.

De acuerdo al monitor público de vacunación, hasta el momento llegaron al país 7.266.500 vacunas. Se aplicaron 4.956.023 (4.244.964 primeras dosis y 711.059 segunda dosis).

En diálogo con Roberto Navarro en El Destape, el Presidente dijo que adoptó el cierre nocturno porque está comprobado que hay mayor riesgo de contagio durante la madrugada.

Es el momento que uno se sienta a comer con amigos, va a la casa de la familia, se encuentra en un restaurante o en un bar”, evaluó.

Además, prefirió no suspender las clases presenciales para “no repetir otra vez lo del año pasado” y además porque “hay una necesidad de que los chicos recuperen su ritmo de estudio”. “Es algo que estamos siguiendo de cerca y no hemos tenido conocimiento de contagios en los colegios”, completó.

Durante el mismo reportaje, Fernández se refirió a las visitas de jueces a Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos y defendió especialmente a su vicepresidenta: “Cristina Kirchner es inocente y finalmente esa inocencia la va a probar”.



Últimas Noticias

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

Las vacunas fueron desarrolladas por diferentes instituciones y empresas. Por diferentes razones, ahora se hacen ensayos clínicos para evaluar si al combinarlas se mantiene la eficacia y la seguridad

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"

Robots contra el COVID-19: La Rioja ganó la copa robótica y representará a la Argentina en el Mundial

Durante siete semanas equipos de todas la provincias integrados por estudiantes secundarios compitieron en desafíos de robótica y programación, desarrollando dispositivos, comandando nanorobots y programando otras soluciones relacionadas al coronavirus
MAS NOTICIAS