Al aire libre y con estricto protocolo sanitario: cómo se grabó el mensaje de Alberto Fernández

El Presidente, contagiado de coronavirus, anunció desde OIivos las nuevas medidas restrictivas ante la segunda ola de contagios

Alberto Fernández en Olivos
Alberto Fernández en Olivos

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas medidas que el gobierno nacional implementará ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus.

El mensaje fue grabado bajo un estricto protocolo sanitario en la Quinta de Olivos debido a que el mandatario todavía está cursando la enfermedad. El viernes pasado se realizó un test tras presentar un cuadro de fiebre leve y dolor de cabeza.

Según explicaron fuentes oficiales, el set de grabación fue armado varias horas antes de la llegada del Presidente. Todas las personas que trabajaron en la instalación de la iluminación y el sonido se retiraron antes de su llegada. “Todos utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras”, indicaron.

Alberto Fernández caminó 200 metros sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas. El atril se montó al aire libre.

La transmisión fue realizada de manera remota. Frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el Presidente se acercó caminando.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Además, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes “controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios”.

El presidente afirmó que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que “no” le “gusta que se haga política con la pandemia”. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, resaltó.

Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó.

Y concluyó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS