Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus

La Vicepresidenta concurrió al Hospital Presidente Perón de Avellaneda: “No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner recibiendo la vacuna (Twitter: @CFKArgentina)
Cristina Kirchner recibiendo la vacuna (Twitter: @CFKArgentina)

Días después de que se aprobara la vacuna rusa contra el coronavirus para mayores de 60 años, Cristina Kirchner difundió una foto recibiendo la aplicación de la primera dosis en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, afirmó la Vicepresidenta en sus redes sociales, donde publicó dos imágenes de su vacunación: una en la que Nicolás Kreplak, médico clínico y viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, le aplica la inyección en su hombro derecho, ella sentada en una silla, vestida de color blanco y con un barbijo que tiene dibujado su abrazo con Néstor Kirchner; en la segunda luce con su certificado de la primera dosis. Un video también mostró cómo después de posar en el proceso de vacunación, aprovechó para saludad y fotografiarse con trabajadores del establecimiento médico.

Cristina Kirchner cumplirá el 19 de febrero 68 años. Según la clasificación impartida por los epidemiólogos en relación al coronavirus, es paciente de riesgo. Se vacunó cuatro días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) expusiera, a través de un informe, que la Sputnik V “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” para ser aplicada en mayores de 60 años.

Casi un mes después de que la cartera sanitaria aprobara el uso de emergencia de la vacuna rusa, la agencia regulatoria habilitaba su aplicación en adultos mayores de 60 años luego de traducir y analizar en tiempo récord un dossier enviado desde Moscú en el que garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.

Cristina Kirchner fue vacunada contra el COVID-19

El mismo miércoles 20 de enero en que la ANMAT oficializó su uso en adultos mayores, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, informó en sus redes sociales a las 14:11 horas que se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa. Se convirtió así en la primera persona de más de 60 años -tiene 65- en recibir la Sputnik V. Lo hizo el mismo día en que Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y Nicolás Kreplak se dieron la segunda dosis de la vacuna.

Un día después fue el turno de Alberto Fernández, de 61 años, el primer presidente de Latinoamérica en aplicarse una vacuna contra el coronavirus. En un tuit publicado cuatro minutos antes de las dos de la tarde afirmó: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”. Luego se inoculó el ministro de Salud, Ginés González García, a sus 75 años.

Los funcionarios eligieron hospitales públicos para la aplicación. Los dirigentes bonaerenses se vacunaron en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata, el mandatario y el ministro de salud nacional lo hicieron en el Hospital Posadas de La Matanza, y la vicepresidenta lo realizó en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

Seguí leyendo: