La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario se aplicó la vacuna Sputnik V

“Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse”, sostuvo

Compartir
Compartir articulo
Verónica Magario se dio la vacuna
Verónica Magario se dio la vacuna

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de Trauma Federico Abete, en el municipio de Malvinas Argentinas. Tras ser inoculada, la vicemandataria destacó el éxito del operativo que se realiza en todo el territorio bonaerense: “Tenemos más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna”.

Acompañada por el intendente local, Leo Nardini, tras aplicarse la vacuna Magario agradeció el trabajo del personal de salud del hospital y el de todos los de los hospitales de la provincia de Buenos Aire: “Estamos muy satisfechos porque realmente se ha vacunado un 26% de los intensivistas, que es un número muy importante. Y tenemos más de 500 mil personas anotadas para recibir la vacuna”.

Respecto del operativo en territorio bonaerense, la vicegobernadora señaló que no se registraron inconvenientes entre quienes se aplicaron la vacuna: “Queremos mostrarle a la sociedad que hay que vacunarse, que esta vacuna hay que dársela, que nos va a dar la posibilidad a todos de poder volver a la normalidad que necesitamos, a recuperarnos, a inmunizarnos”.

En tanto, la vicegobernadora habló del incremento de contagios que se registró en los últimos días y reiteró la necesidad de continuar con los cuidados. “Hemos tenido brotes muy importantes, no debemos descuidarnos. Quiero hablarles especialmente a los más jóvenes, nosotros entendemos que ha sido un año difícil, que han tenido que estar encerrados, que tienen una energía, una fuerza y un empuje que hay que disfrutar pero aún debemos cuidarnos”, advirtió.

En esa línea, dijo que “ayer volvimos a un número de contagios muy grande, y en la provincia de Buenos Aires se está dando el mayor número de contagios en el interior. Hay que usar el barbijo, guardar la distancia de dos metros y eso también hacerlo cuando vacacionamos. Por supuesto, lavarse las manos con asiduidad y, cuando estamos afuera, utilizar alcohol en gel”.

Por su parte, el intendente Nardini se mostró agradecido por la presencia y el respaldo de Magario “que tuvo el gesto de elegir nuestro Sistema de Salud municipal para darse la vacuna en contra de este virus que todavía no terminó”. Y concluyó con su agradecimiento al personal de salud: “Han puesto todo durante este año y han hecho un esfuerzo descomunal para cuidarnos y nos toca ahora a nosotros cuidarlos con esta vacuna y estamos muy felices por eso”.

infobae

Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica y resolvieron no tomar por el momento nuevas medidas restrictivas, aunque advirtieron sobre un “marcado y acelerado” crecimiento de casos de COVID y apuntaron al “relajamiento” de la sociedad.

“Tenemos una temporada muy positiva que está en funcionamiento. Eso de por sí es un logro, pero hemos observado un crecimiento marcado y acelerado de los casos”, indicó Kicillof en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.

En consecuencia, el gobernador señaló que junto a los intendentes determinó “poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado” y agregó: “Tenemos que lograr concientizar a todos los jóvenes y a todos los grupos etarios que se han relajado”.

También participaron de la conferencia el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, y los ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán y Sergio Berni.

El mensaje de Sergio Berni a los jóvenes

Durante su intervención, Bianco explicó: “Esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hoy tenemos nueve municipios en fase 3 y otros ocho distritos se suman a fase 4”. Asimismo, Berni sostuvo que “los jóvenes se acumulan, no cumplen las medidas”.

“Este es mi mensaje a esa juventud: soy de la generación del 62, donde muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera, con un fusil al hombro y congelados defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría salir a bailar. Hoy la juventud tiene la posibilidad y responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, manifestó el jefe de la cartera de Seguridad.

Por último, Gollán destacó que se venía dando “un descenso muy fuerte de las consultas por coronavirus hasta el 8 de diciembre” pero que “desde el 25 de diciembre hay un aumento prácticamente vertical” y advirtió que “es un muy mal indicador”.

“Veníamos con 20% de positividad. Ahora estamos en un 40% en las últimas dos semanas y con una tendencia al crecimiento”, agregó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

De la reunión participaron, además de Barrera, los intendentes Sebastián Lanantuoni (General Alvarado); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Carlos Santoro (General Madariaga); Cristian Cardozo (Partido de la Costa); Juan Manuel Álvarez (General Paz); José Paredi (Mar Chiquita); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Martín Yeza (Pinamar); Sergio Bordoni (Tornquist); Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Seguí leyendo: