Sergio Massa remarcó la necesidad de “construir una sociedad paritaria con las mismas oportunidades para hombres y mujeres”

El presidente de la Cámara de Diputados habló durante la presentación de una fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia en San Fernando

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Maximiliano Luna)
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Maximiliano Luna)

En el marco de un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, remarcó la necesidad de “construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades”.

Massa habló durante la inauguración del Complejo “Carolina Aló”, donde funcionará la fiscalía especializada en violencia de género y abuso sexual y una comisaría de la mujer y la familia. Al momento de tomar la palabra, advirtió que “en Argentina, cada 30 horas muere una mujer por violencia de género”.

Si bien las cifras oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se van a conocer recién el año que viene, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que “vamos a tener una suba de los femicidios y travesticidios y nuestra prioridad es bajarlos”.

Según el monitoreo del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, elaborado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, durante este 2020 en el país hubo 265 femicidios entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del 2020.

En tanto que desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 20 de marzo y, después, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el 20 de noviembre se cometieron 184 femicidios.

Ante el preocupante contexto, Massa recalcó la importancia de no prestar atención a la estadística: “No nos podemos hacer los distraídos. Un país que niega ese dato, niega la existencia de la familia como unidad”, consideró.

“Los gobernantes no hablan con palabras, sino con recursos y cuánto invierten para resolver los problemas. Los gobiernos nacional y provincial tomaron la decisión, desde el primer día, de poner sobre la mesa la necesidad de crear una sociedad con igualdad de derechos”, añadió Massa.

Y señaló: “Debemos construir entre todos una sociedad paritaria en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades y responsabilidades. No necesitamos más hombres que se hagan cargo de tareas de mujeres, necesitamos hombres y mujeres que asuman juntos las tareas que tenemos para construir familia, sociedad y desarrollo”.

Massa junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti
Massa junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti

Respecto de la nueva fiscalía y comisaría de la mujer en San Fernando, el líder del Frente Renovador destacó que tendrán como eje la defensa de “la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar”. Por eso, pidió que “vengan sin miedo, porque tenemos que construir entre todos un Estado que las proteja”.

En la presentación de hoy, Massa estuvo acompañado del intendente de San Fernando, Juan Andreotti, quien por su parte valorizó el nuevo complejo al recordar que “antes, una mujer en San Fernando para poder hacer una denuncia tenía que irse hasta la comisaría de Martínez, volver al distrito a la fiscalía e ir al Hospital Provincial”.

“En un rango de cinco cuadras las vecinas tienen la Fiscalía, la Comisaría y además el Hospital Municipal. Uno debe acercar el Estado a las mujeres, en un momento tan difícil no podemos hacerlas correr de un lado a otro cuando necesita una ayuda, una mano que el Estado tiene que proveérsela”, acotó el jefe comunal.

En el acto además participaron el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Julio Conte Grand; y la ministra de las Mujeres provincial, Estela Díaz, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Seguí leyendo: