Lilita Carrió: “A Macri no le hablo nunca más”

Dura y directa, la dirigente de Juntos por el Cambio explicó las razones de su enojo y aseguró que no hay vuelta atrás en el vínculo con el ex presidente

“Mauricio Macri me dijo ‘tu única función es denunciar; es para lo único que servís’. Le corté el teléfono y después le dije que no le iba a hablar nunca más. Y así va a ser”.

La ex diputada nacional y una de las artífices de la alianza Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia hizo estas declaraciones en una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli, que se publica en la edición papel del diario Clarín de este domingo.

Precisamente a la coalición que forjó con el ex presidente hace referencia Elisa Carrió para explicar su enojo definitivo.

“Yo lo defendí y soporté lo que me costó hacer la alianza con él, pero hay lugares de los que no se vuelve: hay que tener respeto”.

En la entrevista, Carrió también se refirió a la posible designación de Daniel Rafecas como Procurador, a la situación judicial de Cristina Kirchner, al fallo de la Corte y no se privó de criticar a otros referentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

“Hay muchos indecentes en Juntos por el Cambio”, aseguró Carrió. Y puso como ejemplo al ex ministro del Interior de Macri: “Rogelio Frigerio nos entregó en la elección apoyando a los candidatos del PJ y no a los nuestros”, acusó.

Sobre la actual vicepresidente, dijo: “Cristina tiene un resentimiento y una violencia profunda, que pensé que iba a sanar alguna vez”.

Y en cuanto a la situación judicial de la ex presidente, agregó: “Ella busca impunidad, pero no lo va a lograr y va a ser condenada. Seguramente va a tener prisión domiciliaria porque sus condenas le llegarán a los 70. Pero ella será condenada”.

“Parte de su gobierno, del gobierno del que (Cristina) participó, mató a un fiscal de la Nación que es Alberto Nisman”, sentenció.

“El último fallo de la Corte Suprema la limita a Cristina porque le impide hacer traslados a ella”, opinó además Carrió, en referencia a la resolución del máximo tribunal sobre los casos de los jueces Bruglia y Bertuzzi.

Por otra parte, la ex diputada señaló que hace tiempo sostiene que Daniel Rafecas es “un hombre preparado”. “Yo tengo un buen concepto de él. Y además, si el Presidente lo propone a Rafecas, Rafecas no es kirchnerista y no es el candidato de Cristina”. Y agregó que considera que es “el mejor procurador en las condiciones que existen en la Argentina”.

Finalmente, reiteró sus críticas a Patricia Bullrich: “No comparto con ella el uso que hace de las marchas”.




Últimas Noticias

Diego Brancatelli: “Me gustaría preguntarle a Cristina cómo bajar la desocupación, la pobreza y la inflación”

El periodista reflexionó sobre la actualidad del país y anhela volver a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner cuando -desde su visión- se vivía mucho mejor

Fin de las cuotas para viajar al exterior: en qué consiste la medida y qué alternativas existen para financiar

La decisión del BCRA también limita servicios de turismo internacional como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras. Opciones de pago

El papa Francisco nombró a Martín Guzmán miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

El Ministro de Economía ahora forma parte del grupo de académicos que se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales; sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas

Rusia volvió a superar las 1.200 muertes diarias por coronavirus

Las autoridades sanitarias también registraron 33.946 contagios en las últimas 24 horas. Expertos atribuyen el aumento de casos y decesos a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias y a la baja tasa de vacunación en el país

Australia también restringió la entrada a viajeros provenientes de países africanos donde circula la nueva variante del coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que la medida supone la prohibición de ingreso para no australianos ni residentes que hayan visitado Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles en los últimos 14 días
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR