Arrojaron una bomba molotov contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos: detuvieron a una persona

El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana. El hombre arrestado es un vecino de la zona que aseguró no pertenecer a ninguna organización política y que tendría un cuadro psiquiátrico

La puerta de ingreso a la Quinta de Olivos (Foto: Nicolas Stulberg)
La puerta de ingreso a la Quinta de Olivos (Foto: Nicolas Stulberg)

Un extraño episodio suma tensión en medio de la inquietud por la protesta de la Policía Bonaerense: en las primeras horas de hoy, una bomba molotov explotó contra uno de los paredones de la Quinta de Olivos.

El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana y hay una persona detenida: se trata de José María A., tiene 48 años y es vecino de la zona según su domicilio fiscal; está registrado en los rubros de transporte de pasajeros de la AFIP, taxis y remises. También tiene un domicilio porteño en la zona de Belgrano.

Al ser arrestado, aseguró no pertenecer a ninguna organización política.

Así, quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli, que lo indagará en las próximas horas.

Fuentes oficiales detallaron a Infobae que el agresor llevaba una bolsa que contenía cuatro botellas de plástico y una de vidrio llena de nafta.

El material incautado en la casa del sospechoso.
El material incautado en la casa del sospechoso.

La bomba arrojada impactó sobre un paredón de la calle Malaver al 1300 y no causó heridos. La Policía Federal, que custodia el predio donde vive el presidente Alberto Fernández, fue la primera en notar el impacto y se movilizó con su división Amenazas e Intimidaciones Públicas y se desplazó también a una brigada táctica especialista en explosivos. José María A. no ofreció resistencia al ser arrestado.

El jefe de Estado fue avisado del incidente pocos minutos después de que se produjera el estallido y desde su entorno le bajaron el tono al hecho. “Es un loquito”, reflexionaron tras saber que el detenido llevaba encima su DNI, un detalle que suelen evitar quienes ejecutan este tipo de acciones con una cuidada planificación y motivaciones políticas.

Efectivamente, fuentes policiales aseguraron que el hombre al parecer sufre problemas psiquiátricos y que podría ser inimputable. Su casa en Florida fue allanada por la PFA, se encontró un bidón de nafta.

Horas después, decenas de policías de la Bonaerense se congregarían en la puerta de la Quinta en medio de las masivas protestas por mejoras salariales.

Con información de Federico Fahsbender

Seguí leyendo:

El reclamo llegó hasta la Quinta de Olivos: efectivos policiales protestan frente a la residencia presidencial

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos