Tras los anuncios sobre la cuarentena, Alberto Fernández visitará La Pampa y Neuquén

El Presidente se reunirá con los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez. En ambas provincias, a raíz del control de la situación epidemiológica, se avanzó hacia la fase 5 del confinamiento

Tras prorrogar una vez más la cuarentena, el Presidente viajará a La Pampa y Neuquén
Tras prorrogar una vez más la cuarentena, el Presidente viajará a La Pampa y Neuquén

Alberto Fernández prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por tres semanas más -hasta el 28 de junio- en las zonas más afectadas por el coronavirus, mientras que en las provincias donde la situación epidemiológica se mantiene controlada se avanzará hacia una nueva etapa de “distanciamiento social”. Tras el anuncio oficial, el Presidente visitará La Pampa y Neuquén.

Luego de transitar los primeros dos meses de la cuarentena con actividades en la Quinta de Olivos y con menor frecuencia en Casa Rosada, moviéndose por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Jefe de Estado comenzó a viajar por el interior del país. Así, ya visitó Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Formosa.

En esa misma dirección, fuentes oficiales del Poder Ejecutivo y los gobernadores Sergio Ziliotto, de La Pampa, y Omar Gutiérrez, de Neuquén, confirmaron que el mandatario nacional partirá este viernes para la recorrida segmentada en estas provincias.

Si bien no se conocen los detalles de la agenda que llevará a cabo el Presidente, el primer punto de desembarco será La Pampa por la mañana, indicó Ziliotto.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa

Luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus, La Pampa avanzó hacia la fase 5 de la cuarentena, reactivando actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y sus respectivos protocolos.

Además de que se permitieron las actividades recreativas y los deportes al aire libre, a partir de este viernes se sumarán restaurantes y bares. En tanto, el lunes abrirán sus puertas los gimnasios. De esta forma, La Pampa es una de las provincias más avanzadas en la salida paulatina del aislamiento obligatorio y continuará con la etapa que este jueves Alberto Fernández denominó como "distanciamiento social”.

“Hemos obtenido la autorización del gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, dijo Ziliotto días atrás.

Por su parte Gutiérrez expresó que Alberto Fernández "tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará, para volver a la Capital del país cerca del mediodía del sábado”. Según informó el mandatario neuquino, Fernández llegará “en horas de la tarde, alrededor de las 15 horas” y agregó que “el destino con más probabilidades” para que visite es Villa La Angostura.

Omar Gutiérrez recibirá por la tarde a Alberto Fernández
Omar Gutiérrez recibirá por la tarde a Alberto Fernández

El pasado miércoles, Gutiérrez anunció que Neuquén avanzará hacia la fase 5 de la cuarentena, por lo que a partir del lunes 8 de junio quedarán habilitadas distintas actividades deportivas y gimnasios; abrirán bares y restaurantes; y se ampliará el horario de comercios y de circulación pública con fines recreativos. En efecto, a partir de la semana próxima se prevé que el 90% de los empleos estén habilitados.

Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Junto a Gutiérrez tienen previsto recorrer una planta de tratamiento cloacal licitada y comenzada durante la gestión de Mauricio Macri, que ahora acaba de concluirse. Se trata de un proyecto en el que el Estado nacional aportó el 70% de los fondos, mientras que la provincia proporcionó el resto.

Omar Gutiérrez estuvo en el inicio de esta semana en Casa Rosada, donde mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) para firmar una serie de acuerdos beneficiosos para la provincia de Neuquén: a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial el distrito recibirá un préstamo de 5 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Seguí leyendo:

Neuquén recibirá $ 5 mil millones para hacer frente a la pandemia y Alberto Fernández visitará la provincia

A horas de recibir a Alberto Fernández, Neuquén autorizó actividades deportivas y reapertura de restaurantes

Qué dijo Alberto Fernández sobre una posible vuelta del turismo interno

Coronavirus en la Argentina: se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en las últimas 24 horas



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos