Eduardo “Wado” de Pedro: “Los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena más allá del 26 de abril”

El ministro del Interior de la Nación aseguró que el concepto de aislamiento continuará y "se irá definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”. Los expertos trabajan sobre el protocolo de salud que se aplicará

Wado de Pedro dijo que el concepto cuarentena continuará
Wado de Pedro dijo que el concepto cuarentena continuará

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó este martes que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo 26, cuando vence el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional, y precisó que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinando los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la estación de trenes de Retiro, donde junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, inspeccionó la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público, De Pedro puntualizó que “el concepto cuarentena sigue”.

En Retiro se instalaron cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura a los que viajan en tren
En Retiro se instalaron cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura a los que viajan en tren

“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó el funcionario nacional.

De Pedro aclaró, no obstante, que, “para esto, se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos”.

De Pedro aclaró que los expertos trabajan en los nuevos protocolos de salud
De Pedro aclaró que los expertos trabajan en los nuevos protocolos de salud

En ese marco, De Pedro aclaró que “hay un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

“La mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena”, aseveró el titular de la cartera política en el marco de la actividad de la que participó esta mañana en la estación ferroviaria de Retiro de la línea Mitre.

El ministro insistió en que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo (fotos: Maximiliano Luna)
El ministro insistió en que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo (fotos: Maximiliano Luna)

Finalmente destacó la tarea de la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, en el traslado de insumos médicos desde China, al destacar que “es parte de una decisión política de fortalecer el sistema de salud para estar en mejores condiciones para cuando la pandemia llegue a su pico más alto”.

Quiero destacar la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes, en este plan de fortalecimiento del sistema de salud, que está siendo fortalecido permanentemente”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Transporte informó que también está en diálogo con los gobernadores para coordinar el transporte de pasajeros y de carga en cada jurisdicción del país. Meoni, que estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez, subrayó la importancia de cumplir todos con el aislamiento y las recomendaciones del Ministerio de Salud: “Todos podemos combatir esto, con la colaboración de los ciudadanos. La responsabilidad mayor la tenemos cada uno como ciudadanos, por eso es importante mantener distancia, usar tapaboca, lavarnos las manos y cuidarnos”.

Seguí leyendo:

Todo lo que tenés que saber sobre el coronavirus

Los médicos cubanos llegarán a la Argentina cuando el coronavirus alcance su pico en la provincia de Buenos Aires

Durán Barba, sobre la pandemia del coronavirus: “Se viene una hecatombe universal”

La Justicia porteña declaró inconstitucional el aislamiento agravado a los mayores de 70

Viven en un velero, esperan una hija y hacen la cuarentena en las costas de Brasil

Según un médico de Harvard, solo respirar o hablar podría propagar el coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos