Alberto Fernández: “Los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus”

El Presidente habló con el cantante René Pérez a través de las redes sociales. Volvió a referirse a la necesidad de establecer prioridades en medio de la pandemia y dijo que no se le puede exigir a los pueblos que sigan afrontando los pagos de las deudas con organismos internacionales

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández en el vivo de Instagram con Residente
Alberto Fernández en el vivo de Instagram con Residente

El presidente Alberto Fernández mantuvo una charla con el artista puertorriqueño René Pérez -popularmente conocido como Residente- en la que se mostró satisfecho por los primeros resultados de la cuarentena obligatoria.

Si bien aclaró que el Gobierno nacional se está “preparando para el peor escenario”, Fernández destacó que Argentina fue uno de los pocos países de decretar el aislamiento social obligatorio apenas comenzaron a detectarse casos. En ese sentido, reveló que "los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus”.

El mandatario le dijo a los argentinos que si siguen cumpliendo con las reglas de prevención “nos va a ir bien”, aunque aclaró que eso no significa salir indemnes de la crisis sino que “suframos lo menos posible”.

Por otro lado, hizo referencia al problema regional de la deuda externa: “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario. Es difícil seguir exigiendo en este estado de cosas que los pueblos tengan que pagar sus créditos antes de salvar a su gente; la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente", explicó.

Según explicó, en la última reunión con líderes del G-20 también les pidió que terminen con los bloqueos económicos. "Esas cosas son las que planteo con mucha firmeza más allá de las cuestiones políticas, no podemos dejar de ser solidarios con los venezolanos y los cubanos que quedan abandonados a su suerte en esta pandemia. Nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite”, dijo.

infobae

Al ser consultado sobre los despidos masivos en el contexto del parate económico -a raíz de la decisión del grupo Techint-, Fernández aseguró que será “muy firme” y que no va a “permitir que eso pase”.

“Una regla de la solidaridad es que nadie se quede en la calle en una situación como esta”, argumentó. A su vez, remarcó que se han facilitado “muchos recursos” a las empresas para evitar los despidos, e incluso se instrumentó que el Estado “pague parte de los sueldos”. “Todos los argentinos deben estar seguros de que voy a preservar su trabajo”, dijo para cerrar el tema.

Por otro lado, intentó llevar tranquilidad a todos los trabajadores de la salud que manifestaron su preocupación por la falta de insumos sanitarios y aseguró que “cuidarlos” será una prioridad.

Específicamente señaló que se han hecho compras de ropa protectora -hecha con una material especial- pero que todavía no ha llegado al país. Por eso, pidió que entiendan que “hay una demanda global de ciertos productos que tardan en llegar pero que van a llegar en los próximos días”.

El artista conocido como Residente se encuentra cumpliendo cuarentena en su casa de Puerto Rico y decidió aprovechar el tiempo para conversar con algunos líderes políticos, como por ejemplo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. “Nosotros como puertorriqueños la figura más cerca que tenemos es Donald Trump (presidente de Estados Unidos), porque somos una colonia. Entonces me gusta cómo se están movilizando algunos países latinoamericanos”, dijo antes en la previa de la entrevista.

Seguí leyendo: