Alberto Fernández se comunicó con el guardia de seguridad agredido: “Me felicitó por haber frenado a ese animal”

Algunos minutos después de haber brindado la conferencia de prensa, en la que anunció medidas relacionadas al Coronavirus, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Gustavo Granucci

Compartir
Compartir articulo
infobae

Algunos minutos después de haber brindado la conferencia de prensa en la que anunció, entre otras medidas relacionadas al Coronavirus, la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Gustavo Granucci, el guardia de seguridad que fue agredido anoche por el personal trainer Miguel Ángel Paz en Vicente López. Según pudo saber Infobae, la comunicación la inició el jefe de gabinete Santiago Cafiero y duró 10 minutos.

Exactamente a las 20.18 sonó el celular el celular de Granucci, que está en su casa cumpliendo con los cuatro días de reposo que le recomendaron los médicos luego de que el sábado a la noche Paz le diera una brutal golpiza y le rompiera el tabique nasal. El vecino de la torre “Rosales Park Tower”, de Olivos, se molestó porque el guardia le solicitaba que cumpla la cuarentena, ya que había vuelto el jueves de Estados Unidos y había salido por lo menos tres veces de su casa.

Cuando Granucci contestó el teléfono, del otro lado de la línea lo saludó el jefe de ministros que se solidarizó con su situación y le avisó que en breves segundos hablaría con el presidente. Antes de pasarle con Fernández, Cafiero le aseguró que la justicia ya estaba actuando en lo sucedido y que ellos se encargarían de supervisar que Paz sea castigado por lo que hizo.

En diálogo con Infobae, Gustavo Granucci, contó los detalles de su conversación con el presidente: “Lo primero que hizo fue felicitarme por mi accionar para intentar frenar a ese animal. Me aclaró que esa no es la forma de actuar hacia mí. Después repudió totalmente la violencia y me dijo que saben dónde vive, como se llama y que ahora me quede tranquilo”.

Hombre se saltó cuarentena atacó a guardia de seguridad Vicente López

Tanto Alberto Fernández como el ministro del interior Wado de Pedro, estuvieron siguiendo de cerca el caso desde esta madrugada luego de que el video empezara a circular por las redes sociales. El presidente se comunicó, por mensaje directo desde su cuenta de twitter, cerca de la 1.30, con el twittero David Coen que fue el primero en publicar las imágenes para solicitarle más datos al respecto.

Incluso el primer mandatario le agradeció por la noche de este domingo a Coen mediante la misma red social: “Gracias David por haberte comprometido mostrando, por un lado, a que grado llega la imbecilidad humana y, por otro, lo virtuoso de hacer respetar las normas impuestas en beneficio de todos”.

En cuanto a la causa por “lesiones” que se le inició a Miguel Ángel Paz, el fiscal de Vicente López Martin Gómez determinó que el personal trainer sea indagado mañana. Aún no se definió si se realizará mediante video conferencia, ya que el hombre quedó con aprehensión domiciliaria pero al mismo tiempo en cuarentena.

El fiscal solicitó también que un móvil de la Policía Bonaerense se quede en la puerta del edificio para controlar que Paz no se retire de su domicilio. Según algunos de los vecinos del lugar, el personal trainer y su mujer apagaron el teléfono y no responden al portero eléctrico. Donde sí tuvo actividad es en su cuenta de Instagram. Paz mantuvo su perfil abierto hasta las 21 cuando decidió cerrarlo.

SeguÍ Leyendo: