Hombre se saltó cuarentena atacó a guardia de seguridad Vicente López

El video de un hombre atacando a un guardia de seguridad de su edificio porque le insistía con cumplir la cuarentena se viralizó y hasta el propio presidente Alberto Fernández se interesó por el caso y dijo que debería estar preso. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 en el edificio “Rosales Park Tower”, en Vicente López. El protagonista es Miguel Ángel Paz, de 40 años. El protagonista del video trabaja como preparador físico y vive en el 7 piso de una de las torres junto a su familia. Además es el cuñado de Héctor “El Negro” Enrique, el ex campeón del Mundo de 1986. “Es el hermano de la mujer del Negro”, confirmó una fuente de la familia.

Según le confirmó a Infobae el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, quedó aprehendido y hoy será indagado en su propia casa por los delitos de lesiones y amenazas. “Estamos tomando las medidas de seguridad necesarias para poder indagarlo mañana”, dijo el fiscal a este medio. Y confirmó que esta mañana fue una ambulancia a su casa para revisarlo y no presentaba ningún síntoma vinculado al coronavirus.

La denuncia la hizo este domingo a la madrugada el guardia de seguridad agredido, Gustavo Granucci, de 31 años, en la Comisaría 1ª de Olivos.

Rosales Park Tower, donde vive Miguel Ángel Paz
Rosales Park Tower, donde vive Miguel Ángel Paz

Además de la causa por lesiones se inició otro expediente ante la justicia federal por la posible infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del Código Penal vinculadas con la propagación de una pandemia. En esa causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro.

El juez federal deberá decidir si aplica el DNU que firmó esta semana el presidente Alberto Fernández. En la Justicia ya se preguntan que pasará con un caso positivo de coronavirus que vaya preso por ese decreto. ¿Cuál es el lugar de detención adecuado? ¿Cómo se lo mantiene aislado en una comisaría o en un cárcel? Por todo esto, el caso de Miguel Angel Paz (40) se transformó en un caso testigo. En el gobierno provincial y nacional coinciden por estas horas que hay que ser rigurosos al extremo.

Miguel Ángel Paz es personal trainer
Miguel Ángel Paz es personal trainer

Según informaron desde la empresa de seguridad del edificio donde ocurrió el episodio, Paz habría salido al menos tres veces de su casa desde que llegó de un viaje a Estados Unidos, uno de los países en riesgo con más de 2700 casos. “Salió el jueves a la tarde, el viernes y el sábado se fue a las 15 y volvió cerca de las 20.30”, dijeron desde la empresa DEFCO. Además destacaron que el empleado tiene una fractura en el tabique y que le dieron unos días de licencia.

El detonante de la pelea habría sido la filtración de las imágenes de las cámaras de seguridad. Primero en un chat interno del edificio y luego en las redes sociales. Paz fue a increpar al empleado y terminó agrediéndolo a las trompadas.

¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, se escucha a Paz increpar al guardia de seguridad. El efectivo, intimidado, respondió: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”.

El presidente se refirió esta mañana al caso en una entrevista radial. Dijo que se comunicó con la persona que publicó el video en Twitter y pidió que el responsable vaya preso. “Le escribí por mensaje directo a la 1 de la mañana, estuve hasta las 2 con Wado (De Pedro) buscando el dato, espero tenerlo en un dato”, contó en Radio 10.

El fiscal Gómez indagará a Paz mañana en su casa, con las medidas de prevención necesarias, y luego podría pedir pedir su detención. "Es más seguro ir al domicilio que llevarlo a la Fiscalía o tenerlo en una comisaría, dijo una fuente judicial para explicar la decisión del fiscal.

En la puerta del edificio hay una guardia policial para impedir que el agresor, que vive junto a su mujer y dos hijos, salga del lugar
En la puerta del edificio hay una guardia policial para impedir que el agresor, que vive junto a su mujer y dos hijos, salga del lugar

Uno de los vecinos del edificio Rosales Park Tower vio llegar al agresor de su viaje por los Estados Unidos. “El jueves a la noche bajé a buscar un pedido de comida. Lo vi llegar con varias valijas. El guardia de turno, que era Gustavo -el mismo que luego fue agredido- me diio: “Ojo que tiene que hacer cuarentena, mantené la distancia”, le contó a Infobae.

Con el pedido en mano subió a su departamento y continuó con su rutina. “Me enteré por los medios del video y de la agresión a Gustavo. Al guardia lo conozco, es un tipo de diez que lo único que hizo fue respetar las normas. Estaba haciendo su laburo. Es inadmisible lo que ocurrió. Todos los vecinos estamos muy sorprendidos e indignados”, le relató a este medio.

El exclusivo complejo se ubica en una zona residencial de Olivos, en una calle cortada muy tranquila pegado al Colegio San Andrés. Dispone de tres torres con departamentos que van del A al I y cuenta con amenities como pileta, gimnasio y parrilla. Los pisos más altos tienen vista al río, aunque el de Miguel Ángel Paz tiene vista a la calle.

Desde temprano en la puerta del edificio hay una guardia policial para impedir que el agresor, que vive junto a su mujer y dos hijos, salga del lugar.

Seguí leyendo: