Coronavirus: el intendente de General Pueyrredón suspendió las clases por dos semanas

Guillermo Montenegro decidió que a partir de este lunes no se dicten clases en los colegios de la ciudad balnearia. El parate será en todos los niveles, tanto del sistema público y privado

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Mar del Plata decidió suspender las clases en la ciudad balnearia (Prensa Aldundia)
El intendente de Mar del Plata decidió suspender las clases en la ciudad balnearia (Prensa Aldundia)

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decidió este fin de semana suspender las clases desde el lunes y hasta el 31 de marzo, en todos los niveles del sistema público y privado de educación, para reducir la circulación de personas y así evitar la propagación del coronavirus.

“Seguimos tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tenemos nuevos datos objetivos que tiene que ver con las familias que se encuentran en cuarentena, que se han comunicado al 107, por haber estado en países de circulación del virus y están cumpliendo un aislamiento efectivo”, explicó Montenegro.

En ese sentido, aseguró: “Por eso decidimos suspender las clases desde este lunes y hasta el 31 de marzo en todos los establecimientos de nuestra ciudad, de todos los niveles, tanto del sistema público y privado”.

Consideramos que reducir la circulación de personas por al menos dos semanas, es importante para reducir las posibilidades de propagación del virus”, indicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Christian Heit)
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Christian Heit)

Por último, explicó que “es importante recordar que en General Pueyrredón no hay circulación del virus, sigue siendo uno solo el caso positivo” y reiteró que" es muy importante reforzar las medidas de prevención".

Montenegro es el primer intendente bonaerense que decidió no seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, que cree conveniente que las clases continúen en todos los niveles, al menos por ahora.

Este viernes el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la continuidad de las clases pese al avance del coronavirus. Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus.

El ministro de Salud, Ginés González García consideró el viernes que aún no es necesario suspender las clases (Osvaldo Fanton/telam/aa)
El ministro de Salud, Ginés González García consideró el viernes que aún no es necesario suspender las clases (Osvaldo Fanton/telam/aa)

Solo Jujuy y Misiones suspendieron las clases durante dos semanas. En el primer caso, se debe exclusivamente a la propagación del Covid-19. Misiones, en tanto, decidió la interrupción, en primer lugar, por el brote de dengue.

Sin embargo, este sábado, en una rueda de prensa, aclaró que las clases pueden suspenderse de un momento al otro. “El tema de las escuelas lo dijimos ayer: lo que decimos hoy por ahí se cambia mañana. Tenemos que actuar a la velocidad del virus y prevenir”, explicó.

"Cada distrito tiene situaciones distintas con respecto al coronavirus. Y como tal, tiene toda la potestad. Nosotros lo que dijimos ayer es que la escuela que tiene un caso sospechoso, cierra el aula; la escuela que tiene un caso comprobado, cierra la escuela. Y por supuesto, si la autoridad local considera que hay circulación del virus, cierra todas las escuelas, por lo menos de esa ciudad”, detalló.

Seguí leyendo