Juntos por el Cambio respaldó a Gerardo Morales y apuntó contra la intervención del Poder Judicial en Jujuy

De la reunión, que se llevó a cabo en la Usina del Arte, participaron los diputados del interbloque de la fuerza opositora. Horacio Rodríguez Larreta pidió trabajar por la unidad

Compartir
Compartir articulo
Los diputados de Juntos por el Cambio que estuvieron presentes en la Usina del Arte
Los diputados de Juntos por el Cambio que estuvieron presentes en la Usina del Arte

Los diputados que integran el interbloque Juntos por el Cambio se reunieron este lunes durante toda la jornada para elaborar consensos sobre la agenda parlamentaria de 2020. Del cónclave formó parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien les pidió trabajar para la unidad de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica porque esa es la mejor forma de “representar al 41%” de los votos que obtuvieron en las elecciones nacionales del 2019.

“La mayor demanda que tenemos hoy es representar al 41 por ciento de los argentinos que nos votó en octubre de 2019 y para cumplir con ellos tenemos la obligación de mantenernos juntos y firmes”, fue el pedido únanime de los diputados, que siguieron al pie de la letra el discurso de Rodríguez Larreta, que también se refirió al momento que atraviesa la economía argentina y pidió que haya una política de estado para sostener las condiciones de inversión del campo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los oradores de la jornada
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los oradores de la jornada

Los temas abordados en distintos paneles fueron industria, energía, agro y economía del conocimiento. Además, se analizó la situación de la Justicia ante el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de una reforma judicial. “Hay que analizarla al detalle”, expresó a este medio uno de los dirigentes presentes, al tiempo que marcó que la decisión de intervenir la justicia de Jujuy no es una buena señal como anticipo del proyecto.

Entre los expositores estuvieron Mateo Salvatto, que habló de economía de conocimiento; Ricardo Gil Lavedra, que se refirió a temas judiciales; el ex Secretario de Energía Jorge Lapeña y el ingeniero agrónomo Fernando Vilella.

Los diputados Maximiliano Ferraro, Mario Negri y Cristian Ritondo junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales
Los diputados Maximiliano Ferraro, Mario Negri y Cristian Ritondo junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Usina del Arte, estuvieron presentes los tres jefes de los bloques de la coalición: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y los principales legisladores que tiene el interbloque.

El discurso de cierre estuvo a cargo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que encabeza la resistencia al pedido de intervención de la justicia que realizó el senador Guillermo Snopek, representante del peronismo en la provincia del norte. El mandatario se refirió al proyecto de ley y dijo que el documento del PJ busca la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala

Ritondo junto a los legisladores durante uno de los paneles que hubo en la jornada
Ritondo junto a los legisladores durante uno de los paneles que hubo en la jornada

Morales aseguró que el 80% por ciento de los jueces que juzgaron por distintos delitos a Sala fueron nombrados por el peronismo y que tres de las cuatro causas por las que la líder piquetera tiene condenas provienen de hechos sucedidos antes de que Cambiemos gane las elecciones en 2015. Así buscar todas las acusaciones del kirchnerismo contra la justicia provincial.

Los diputados de Juntos por el Cambio se expresaron en la misma sintonía a través de un comunicado. “Tenemos la convicción de defender la República, por eso estamos en alerta ante las señales de avasallamiento institucional que está dando el Gobierno nacional y los distintos sectores del Frente de Todos”, indicaron.

Seguí leyendo