El mensaje de despedida de Cristina Kirchner a Braian Toledo

La Vicepresidente publicó una foto y un texto en sus redes sociales

Pocas horas después de que se confirmara la muerte del atleta Braian Toledo, la vicepresidente Cristina Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales en el que le agradeció “por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”.

Braian Toledo... Todavía recuerdo cuando lo conocí... a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación. Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”, publicó Cristina Kirchner.

El deportista Braian Toledo falleció este jueves a la madrugada a los 26 años de edad en un accidente de tránsito. Toledo, quien se destacó en la disciplina de lanzamiento de jabalina, sufrió un choque con su moto cerca de la localidad de Marcos Paz, de donde era oriundo.

El trágico accidente ocurrió sobre la ruta 40 donde el deportista iba con su vehículo y al pasar por una loma de burro -que, según vecinos, es nueva pero está señalizada- habría perdido el control del rodado. De inmediato, salió despedido, su cuerpo dio contra una palmera y a pesar de que Toledo tenía puesto el casco el fuerte impacto desencadenó en su deceso.

En tanto, Matías Norte, director del hospital de Marcos Paz reveló en diálogo con el canal TyC Sports que el deportista “falleció en el acto a las 23.10” y comentó: “La ruta donde se produjo el accidente tiene un boulevard, no sabemos cómo impactó el cuerpo con las palmeras”.

Se intentó reanimarlo en el lugar y se trasladó el cuerpo al hospital, pero no presentaba signos vitales”, manifestó el médico, quien además indicó que Toledo “tenía una lesión en la zona cervical”.

Toledo, quien también participó en los Juegos Olímipicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde había alcanzado la final, tenía la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio y se había radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de lanzamiento de jabalina.

El atleta no estaba clasificado aún para los Juegos Olímpicos de Tokio y para lograrlo tenía varias chances: la primera de ellas era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Me gustaría que (la clasificación) sea en el Nacional, pero lo veremos con Kari (Ihalainen, su entrenador finlandés) y los médicos. No quiero cometer ninguna locura, porque mi idea es tener diez años más de carrera”, había manifestado en enero pasado.

En tanto, hace un mes señaló: “Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro, sigue siendo mi gran sueño, pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día, con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo”.

En los últimos días Toledo había estado en Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022 y allí brindó su experiencia a los chicos.

Los deportistas expresaron su dolor

Varias personalidades ligadas a diferentes deportes, entre ellas Gabriela Sabatini y Sergio Hernández, expresaron su dolor por el fallecimiento del atleta Braian Toledo a través de las redes sociales.

Sabatini señaló en su cuenta de Twitter: “Una de las noticias más tristes. @brainfinitoledo querido, tuve la suerte de conocerte hace un par de años, eras una persona de luz, irradiabas un amor como pocas veces he visto. No puedo creer que te fuiste. QEPD. Toda la fuerza y amor para su familia”.

Por su lado, el entrenador de la Selección argentina de Básquetbol por la misma red social manifestó: “Profunda tristeza por la muerte de Brian Toledo. Mis condolencias y el más fuerte abrazo a su familia. QEPD Campeón, gracias por tu ejemplo”.

En tanto, Magui Aicega expresó: “Increíble lo de Braian! No se puede creer! Gran deportista y mejor persona! Se te va a extrañar amigo!! Mis condolencias a toda la familia! QEPD Braian querido!”.

Además Agustín Pichot indicó: “Que tristeza lo de Braian Toledo. Gran atleta y mejor persona. Mis pensamientos con toda su familia”.

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo señaló: “Hasta siempre chiquitín. Estamos rotos de tristeza. Siempre la luchaste, siempre solidario, siempre ayudando a los demás y llevando la bandera de este país con tanto orgullo. Se te va a extrañar Braian...”.

Por último, la cuenta oficial del deporte de la Argentina, @DeportesAR, manifestó: “La Secretaría de Deportes lamenta la muerte del querido Braian Toledo, un atleta ganador en las pistas y en la vida, un ejemplo de superación en todos los ámbitos. Respetado por todos, deja una huella imborrable para el deporte. Nuestra condolencias a su familia y amigos”.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

Desde Honduras, Cristina Kirchner embistió contra los jueces y habló de “golpes judiciales”

La vicepresidente atacó también a la OEA y, sin nombrarlo, a Estados Unidos. Fue en el discurso que pronunció en Tegucigalpa junto a dirigentes de izquierda de América Latina. Reunión con Xiomara Castro

La invitación que pondría a Andy Ruiz Jr. en el camino a un nuevo título

El excampeón de peso completo podría recibir la oportunidad de retar a Oleksandr Usyk, aunque antes deberá sobreponerse a una ronda de eliminación

Por qué no es conveniente vestir a las mascotas como personas

La Sociedad Protectora de Animales de Alemania advirtió que esta práctica podría perjudicar a los animales. Además, mostró su descontento frente al uso de accesorios que fueron creados originalmente para las personas

Diez ex presidentes latinoamericanos le pidieron al FMI condiciones más flexibles para acordar con la Argentina

El documento plantea que el organismo debe “asumir la responsabilidad” del préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018. Exigieron la eliminación de los sobrecargos y plazos que permitan “un crecimiento económico sin ajustes brutales”

El controversial mensaje de Javier Alarcón por el caso de Paco Villa, TUDN y Santiago Baños

El ex colaborador de Televisa Deportes volvió a hablar de la polémica situación que involucró al presidente de club América con los comentaristas de TUDN por críticas realizadas en un programa. Alarcón lamentó la decisión que tomaría Villa por ser obligado a pedir disculpas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR