María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Después de un largo descanso, los movimientos de María Eugenia Vidal empiezan a despertar interés de parte de la militancia de Juntos por el Cambio que, después de la dura derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, busca reposicionarse y mantenerse unida frente al oficialismo, que necesita una oposición debilitada para gobernar con menos controles.

Ayer, la ex gobernadora estuvo en Mar del Plata durante todo el día. Llegó temprano acompañada por su pareja, el periodista Enrique Sacco, y visitó el barrio Santa Rosa, que está al sur de la ciudad y tiene severos problemas de infraestructura. Por la tarde mantuvo una larga reunión con todos legisladores de la quinta sección electoral de la coalición en el hotel Costa Galana, con quienes conversó sobre la situación de la provincia en estos momentos de grandes restricciones presupuestarias. Estuvieron los diputados Maximiliano Abad, Melisa Greco, Sergio Siciliano y Johanna Panebianco y los senadores Lucas Fiorini, Franco Bagnato y Flavia del Monte. También estuvo el presidente del bloque PRO, Alex Campbell, quien articuló el encuentro con Vidal.

“Coincidimos en la unidad como estrategia, porque hubo, hay y habrá diferencias políticas entre nosotros, pero compartiendo los mismos valores, tenemos que comprender la importancia de la estrategia de la unidad para ponerle límites al poder, evitar el regreso al populismo y volver al poder en el 2023”, dijo Abad en diálogo con Infobae.

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata

El diputado, que es titular del bloque Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, anticipó que Vidal les confirmó que estará presente en el retiro que diputados y senadores realizarán en San Nicolás el 27 y 28 de febrero, donde participarán los ex ministros de economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y quien lo reemplazó cuando fue a la Nación, Damián Bonari.

Después mantuvo un encuentro a solas con Guillermo Montenegro, donde “algo hablaron de política”, según él hizo trascender, aunque sin dar detalles. Y por la noche comieron en la casa del intendente, en una cena familiar.

Hoy, Vidal tiene previsto visitar al presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo. En el entorno del ex ministro de Seguridad no saben si habrá foto del encuentro. “Nos parece que ella no quiere aparecer, y nosotros queremos respetar eso”, explicaron. Aunque, claro, la expectativa es qué hará la ex gobernadora en las elecciones de medio término, si jugará en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad, como algunos quieren.

Vidal y el ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en un operativo contra los puestos de distribución de droga
Vidal y el ex ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en un operativo contra los puestos de distribución de droga

“María Eugenia dijo que no abandonará a los bonaerenses”, dicen cerca de Vidal. Aunque se refieren a la tarea social a la que se abocará durante todo el año, recorriendo barrios humildes de los que estuvo muy cerca cuando fue gobernadora, para analizar cómo evolucionan y dónde puede seguir colaborando desde fuera de la política, seguramente con una organización civil que aún no constituyó". Y precisan que “sin prensa, como lo hizo desde siempre, trabajando en lo que sabe, ya estuvo en Villa Itatí (Quilmes), en barrios humildes de Lanús y tiene en mente un plan en ese sentido".

La ex gobernadora también tiene previsto un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta para hablar del PRO y el aporte que ella podría realizar en este año que no es electoral y donde el partido se encuentra en proceso de reconstrucción. En principio se realizaría mañana, pero aún no está confirmada la fecha ni tampoco la hora, solo la intención de ambos de encontrarse, aunque lo más probable es que tampoco haya fotos.

Seguí leyendo: