Distribución de la tarjeta alimentaria
Distribución de la tarjeta alimentaria

El ministro Daniel Arroyo estuvo hoy en Almirante Brown, donde arrancó la distribución de 124.000 tarjetas alimentarias que se repartirán en los principales distritos del conurbano bonaerense. “Esta es la principal política social en la primera etapa del Gobierno", resaltó el ministro de Desarrollo, que apuntó: "Buscamos que todos coman, que coman bien, que accedan a la canasta básica de alimentos con leche, carne y verduras”.

Por otro lado, explicó que las madres que están inscriptas en la AUH reciben en sus celulares un mensaje que envió la ANSES para que se presenten en un lugar asignado a recibir mensualmente el nuevo beneficio.

Arroyo también consideró que este “es un gran plan de trabajo, ya que un montón gente de la agricultura familiar y en las ferias puede producir y vender. Por otro lado, esta tarjeta también busca movilizar la economía, porque todos los terceros viernes de cada mes, un total de 560.000 tarjetas mensuales, o sea, 2800 millones de pesos que van a mover la economía".

“Estamos generando reconstrucción de abajo hacia arriba, que es lo plantea el Presidente”, destacó el funcionario durante el acto.

“Cruzamos las bases de datos que tiene el ANSES y tomamos tres datos, las madres que tienen chicos hasta los 6 años, las mujeres que cursan el tercer mes de embarazo y lo que se llama personas con discapacidad que tienen asignación”, o sea, “nadie tiene que anotar a nadie, nadie tiene que registrar a nadie, no hay ningún tipo de intermediario y es el Banco Nación el que entrega directamente la tarjeta", detalló el ministro.

El Plan Argentina contra el Hambre arrancó hoy en Almirante Brown con la distribución de 24.000 tarjetas alimentarias, y continuará al mediodía en La Matanza (donde también asistirá Arroyo) con 63.000 tarjetas. En el transcurso del día se repartirán también en Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400) y Avellaneda (9.300) que, según el comunicado del Ministerio, llegará hasta distribuir 560.000.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El cronograma de entrega continuará la última semana de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social donde, también se especificó que en los primeros días de febrero llegará a Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre.

Recién el 1 de febrero desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui, completando los 24 municipios bonaerenses, que “ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de cuatro semanas”.