Luis Novaresio habló sobre la polémica viral por los dichos de Dady Brieva en su programa

El conductor hizo su descargo luego de que un fragmento del último reportaje que le realizó al actor provocara críticas y polémica en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Luis Novaresio habla sobre los dichos de Dady Brieva (fuente: radio La Red)

Además de su programa en radio La Red y de sus notas en Infobae, Luis Novaresio conduce todas las noches un programa en América TV donde entrevista en tono íntimo a distintas figuras destacadas de la coyuntura política, económica y social de la Argentina.

En una de las últimas ediciones de “Luis Novaresio Entrevista”, emitida el 18 de diciembre de 2019, el conductor tuvo en su mesa al actor cómico Rubén Enrique “Dady” Brieva. Por su lúcida mirada de la realidad y por las reacciones que genera en quienes lo quieren y en quienes no, los reportajes a “Dady” suelen ser muy interesantes y esta no fue la excepción.

Durante 50 minutos de diálogo, el humorista y el periodista intercambiaron distintas visiones sobre el nuevo tiempo político que atraviesa el país. Hubo chicanas, chistes, críticas cruzadas y hasta una frase de despedida que provocó un título en este medio.

En un fragmento del reportaje, mientras los protagonistas debatían sobre el rol de Cristina Kirchner en el nuevo gobierno de Alberto Fernández, Brieva sonrió y provocó a su interlocutor: “Te estás abriendo, hacete peronista... ¿Te hiciste puto y no te vas a hacer peronista? Dejate de joder”. El comentario, vinculado a la decisión del periodista de presentar públicamente a su pareja, el empresario Braulio Bauab, despertó las carcajadas de ambos. Sin embargo, hubo usuarios de redes sociales que interpretaron el momento televisivo como una ofensa y viralizaron las imágenes.

Este jueves, tras su regreso de las vacaciones, Luis Novaresio se refirió al tema. Aclaró que en ningún momento se sintió ofendido y sembró algunas dudas sobre el origen de la supuesta ola de indignación virtual. En esta nota, una transcripción completa de sus dichos:

"Yo siento la necesidad, en honor al afecto que le siento a Dady Brieva, de decir esto que voy a decir.

Primero: nosotros trabamos una especie de amistad. No una amistad íntima de que nos vemos todo el tiempo. Yo lo quiero mucho y yo siento que él me quiere mucho a mí. Hemos tenido fuera de nuestros trabajos cruces de mensajes y encuentros muy cordiales, muy generosos... Es un tipo muy cariñoso.

En ese marco, como decía al comienzo, cuando charlan dos amigos, vos te permitís algunas cuestiones, vos te permitís decir algunas barbaridades... Te voy a decir un ejemplo total: si quien me hubiese dicho esto era Miguel Del Sel, yo me hubiera sentido especialmente ofendido... Porque no lo conozco, no tengo buen trato, tengo una posición crítica por la política y siento que tiene una actitud sumamente complicada.

Entonces, la verdad, si me lo hubiera dicho Miguel Del Sel, sí me hubiera sentido ofendido.

Como me lo dijo Dady Brieva, que es mi amigo, y que estamos... Si ustedes escuchan los 50 minutos de nota, fueron 47 minutos de chicanas de un lado y del otro donde... Mirá, con Dady, en la entrevista, hay un momento para mí memorable -gracias al entrevistado, no al entrevistador- que es que estuvimos 17 segundos mudos, mirándonos el uno al otro, cuando yo le pregunto una cuestión que tiene que ver con Macri.

Yo no me permito nada más que con un amigo, con un tipo que... esto: a ver quién rompe el silencio.

Entonces, primero quiero decir lo que corresponde: como la frase fue dirigida individualmente a mí, no a un colectivo. No estaba hablando de una persona que, de un colectivo, etc, etc... Yo no me siento ofendido, por lo cual es ¡fin de la polémica!

Si a mí me dicen algo que no me ofende y el resto quiere sentirse ofendido por mí, yo les agradezco la solidaridad de la ofensa. No me siento ofendido. No me pareció discriminativo ni homofóbico. Nada.

Probablemente a los que se sienten molestos no les guste el tono con el que nosotros nos hablamos. Es probable. Bueno, es una cuestión de gustos, no es una cuestión de fondo. Lo que sí yo creo, en esto, y por eso me dedico a hablar unos segundos de esta cuestión, subyace algo más complicado: no que me diga puto, sino que esto es la grieta. Es la alimentación de la grieta. Es la historia de ponerlo a Dady como el ultraK, a mí como el ultraM y entonces empezamos a jugar de este lado.

Hay que ver quiénes son los que motorizaron el inicio de esta discusión y la verdad que se ve inmediatamente. Yo me resisto porque yo sé de la hombría de bien de Dady y yo sé que si Alberto Fernández hace un mal gobierno, no lo va a defender dogmáticamente.

Él sabe perfectamente cuál es mi posición por haber dicho "Voté a Macri" y criticarlo como corresponde. Porque somos dos personas que tenemos antes que nada un criterio personal y un respeto por lo que pensamos y una convicción por lo que pensamos. Y a pesar de que sea mucho más cómodo colocarnos en el colectivo de los ultraK y los ultraM, nosotros demostramos varias cosas:

a) que no somos eso;

b) que podemos charlar, y nos divertirnos y hacemos notas interesantes.

Entonces creo que es esto lo que se está discutiendo, no la cuestión homofóbica, en absoluto.

Que tenemos todos un resabio de machismo, homofobia, racismo, xenofobia, antisemitismo... tenemos todos porque nos hemos criado en un paradigma donde hacer un chiste sobre un judío era gracioso.

Bueno, lo tenemos que cambiar.

Los que tenemos más de 50 estamos aprendiendo a deconstruir un montón de cosas. Yo dije durante años “crimen pasional” al aire no dándome cuenta que decir que un hombre que mata a una mujer por pasión era casi que lo justificaba: un hombre que estaba tan apasionado que la mató. Bueno, aprendí que eso es una aberración. Lo aprendí. Pero era una matriz cultural en la que yo me críe.

Entonces, de verdad:

a) no me siento ofendido, lo quiero un montón, es un tipazo, no me discriminó.

Si de lo que en realidad estamos hablando es de la grieta, yo quiero darles una mala noticia: nos encanta juntarnos con Dady porque pensamos muy distinto, muy distinto, pero nos encanta sentarnos a escuchar al otro con la convicción de que el otro tiene una parte de la razón".

Últimas Noticias

Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Ariel Ciallella es amante del deporte. En 2007 trabajaba en una agencia de autos, tenía dos hijos pequeños y su vida dio un vuelco tras enterarse de la enfermedad. Cómo su historia es un ejemplo de resiliencia y superación
Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones
De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Denise Lodge admitió su participación en una red de venta ilegal de partes de cuerpos donados a la prestigiosa universidad, conmocionando a la comunidad académica
La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Una IA aprende a jugar Red Dead Redemption II y logra superar las primeras misiones

Esta tecnología fue capaz de buscar objetos dentro del juego, proteger a otros personajes y moverse por el mapa
MÁS NOTICIAS