El mensaje de apoyo de Alberto Fernández a Omar Perotti tras una protesta frente a la casa del Gobernador de Santa Fe

El Presidente publicó un tuit para respaldar al mandatario santafesino

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jueves por la noche unos cinco mil vecinos de la ciudad santafesina de Rafaela salieron a la calle para reclamar justicia por el joven de 26 años, Gonzalo Glaria, quien murió en la mañana del martes pasado al chocar contra un auto estacionado cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones, uno de los cuales lo agredió a golpes en el piso, donde había quedado tras la colisión.

Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador Omar Perotti, donde arrojaron huevos, rompieron cristales y pintaron las paredes de la fachada. Tras el hecho, el Gobernador de Santa Fe fue consultado por el ataque y dijo hoy que “pudo haber gente que aprovechó la situación”.

La movilización en Rafaela
La movilización en Rafaela

Todos conocemos los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad”, afirmó el gobernador. Y agregó: “Cuando hay dolor uno acompaña el dolor, en este tipo de cosas se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas situaciones”, subrayó.

Ante estos hechos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, consideró que hubo “motivaciones políticas partidarias” en el ataque a la vivienda del gobernador, y lo atribuyó a “militantes socialistas”.

El Presidente publicó un tuit para respaldar al mandatario santafesino

Ahora, el presidente Alberto Fernández salió a respaldar a Perotti, uno de los Gobernadores clave del armado del Frente de Todos. En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el primer mandatario destacó: “No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura. Llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo. Mi solidaridad a Omar Perotti”.

Fernández felicitó al español Pedro Sánchez

infobae

El presidente Alberto Fernández dijo tener “visiones similares sobre los público” y coincidir “en priorizar a los más vulnerables” con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien alcanzó los apoyos necesarios para que el Congreso lo elija presidente del Gobierno de España en la segunda votación del debate de investidura, prevista para el martes.

"Su continuidad al frente del Gobierno de España es una buena noticia. Espero que nos encontremos pronto y trabajemos juntos por los argentinos y los españoles", destacó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Pedro Sánchez (Foto: Reuters)
Pedro Sánchez (Foto: Reuters)

El jefe de Estado, que adjuntó en su publicación un posteo de Sánchez, expresó: "Con Sánchez Castejón tenemos visiones similares sobre lo público y coincidimos en priorizar a los más vulnerables".

En el tuit adjuntado por el presidente argentino, Sánchez escribió: "España es la educación de nuestros hijos, las pensiones de nuestros mayores, el cuidado sanitario de nuestros familiares. Lo público nos une y ese es el patriotismo social en el que se reconoce la Coalición Progresista que quiero encabezar".

Sánchez, alcanzó ayer los apoyos necesarios para que el Congreso lo elija presidente del Gobierno español en la segunda votación del debate de investidura, prevista para el martes.

Seguí leyendo: