Los mensajes por el fin de año de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y otros dirigentes del arco político

La Vicepresidenta y el ex Presidente hicieron alusión a la llegada del nuevo gobierno nacional. La mayoría de los políticos hizo referencia al cambio de símbolo político en la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
Todo el arco político envío saludos de fin de año por las redes sociales (REUTERS/Agustin Marcarian)
Todo el arco político envío saludos de fin de año por las redes sociales (REUTERS/Agustin Marcarian)

En las últimas horas del 2019 los dirigentes de todo el arco político nacional subieron a sus redes sociales saludos de fin de año y mensajes de esperanza para el comienzo del 2020. Algunos prefirieron hacer hincapié en el cambio de gobierno en el país, otros solos atinaron a desear felices fiestas.

“2019... el año en que nos unimos para terminar con la pesadilla que arrasó nuestra tierra y nuestro pueblo. 2020... el año en que, con el esfuerzo y la solidaridad de todos y todas, vamos empezar a recuperar el trabajo, el futuro y los sueños. Felicidades compatriotas”, escribió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Recuperemos la esperanza para poner la Argentina de pie", fue el mensaje del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en sus redes.

infobae

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, escribió en su cuenta de Twitter: “Termina un año en el que comprendimos que a la Argentina la levantamos entre todos. Empieza otro donde los sueños, esperanza y proyectos de cada argentino y argentina pondrán al país de pie. ¡Muy feliz 2020 para TODOS!”.

infobae

A los saludos también se sumó la primera dama, Fabiola Yánez. “Estamos a punto de iniciar un nuevo año. Un calendario sin estrenar. Así que a pesar de las dificultades e inquietudes vividas, les propongo que dejemos ir y sigamos adelante”, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

infobae

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, les envió un mensaje a los vecinos de la ciudad. “¡Muy feliz año nuevo para todos! Quiero desearles un gran 2020 a los vecinos de la Ciudad y a todos los argentinos. Que este nuevo año nos encuentre unidos y trabajando juntos para que todos podamos vivir mejor”, expresó. Lo mismo hizo su compañero de fórmula Diego Santilli, quien pidió que 2020 “nos encuentre más unidos que nunca, trabajando por la Ciudad que tanto queremos”.

infobae

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, también escribió en sus redes sociales: “Quiero desearles un buen año a todxs, especialmente a las familias argentinas que están pasando un momento difícil. Decirles que no están solxs, que son nuestra prioridad. Como dicen Alberto y Cristina empezar por los últimos para llegar a todxs”.

infobae

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, se sumó a los saludos. “Mis mejores deseos! Por un año con paz trabajo y justicia!”, escribió. También publicó su saludo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. “Que este 2020 esté lleno de esperanza y unidad para que entre todos/as pongamos a la Argentina de pie y la educación sea la principal herramienta de transformación social. ¡Feliz año nuevo!”, indicó.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri difundió un texto a través de su canal de Facebook. “En un rato termina el año, empieza 2020. Es un día especial porque sirve para dar un nuevo comienzo a todos los sueños, las esperanzas. Por eso, brindemos con alegría por el tiempo que está por venir”, comenzó Macri.

infobae

En esa línea, el ex presidente contó que “en estos días recibí algunos mensajes de personas que se sienten desalentadas porque creen que el cambio que comenzamos a hacer en 2015 quedó inconcluso, pero tenemos que recordar que nada ni nadie puede detener el cambio que pusimos en movimiento. Porque el cambio no depende de un gobierno, de un partido político ni de una elección. El cambio que nosotros emprendimos juntos pertenece a la fuerza transformadora de la época".

infobae

“No importa quién gobierne, tarde o temprano deberá orientarse al cambio, alinearse en la misma dirección en la que íbamos o dejar lugar a otros que se dirijan hacia ahí. Porque quien quiera ir en la dirección contraria al futuro será superado por la energía del cambio”, señaló.

Luego, agregó: “Si tuviera que usar una imagen diría que el cambio es como un río. Avanza de forma imparable. Si el río encuentra obstáculos, los supera. Si esos obstáculos son grandes se desvía todas las veces que sea necesario pero siempre vuelve a su rumbo. El zigzag no cambia ni un milímetro el destino del río. Es más, a veces, cuando un obstáculo trata de encerrar al río, el río se acelera, adquiere más fuerza y se vuelve más poderoso”

infobae

“Por eso, entremos en esta época nueva que comienza con la alegría y la convicción de saber que el cambio nos llevará al destino que anhelamos. El río avanza sin parar. Bienvenido 2020! Acá estamos, todos, juntos”, cerró.

El senador nacional Mariano Recalde fue otro de los políticos que saludó a través de las redes sociales. “Un deseo para este 2020: que todos los argentinos vuelvan a tener sueños y proyectos, que cada uno pueda elegir la vida que quiere tener. Vamos a hacerlo entre todos y todas. #FelizAñoNuevo”, escribió.

infobae

En la misma sintonía se expresó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán: “Que este 2020 nos encuentre a los formoseños #TodosUnidos y con la esperanza de iniciar un nuevo tiempo de más prosperidad, solidaridad y justicia social en nuestra Patria”.

El senador Oscar Parilli subió a su cuenta de Twitter un video en el que Cristina Kirchner reconoce su gestión para formar el Instituto Patria. Junto a esas imágenes escribió “Feliz año”.

infobae

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, se inclinó por un mensaje político. “Que tengan un gran 2020. Deseo que sea un año en el que podamos sentar las bases de una #ArgentinaUnida, con un modelo de desarrollo igualitario que incluya a todas y todos. ¡Felicidades!”, señaló.

infobae

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Despedimos un 2019 en el que la mayoría de los y las bonaerenses, democráticamente, eligieron nuevas prioridades: producción, trabajo, salud y educación. En este 2020, reafirmo mi compromiso y brindo para que comencemos a cambiar la historia de la Provincia. ¡Feliz Año Nuevo!”. Además, acompañó sus palabras con un video en el que recopiló imágenes de su larga campaña a lo ancho y a lo largo de la Provincia.

infobae

Por su parte, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich escribió un escueto “Feliz Año Nuevo”, pero también agregó un video en el que deseó un 2020 “con unidad, paz, concordia y amor en todas las familias”.

infobae

En cuanto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, escribió un mensaje mucho más personal: “Gracias 2019 por el amor, las enseñanzas y todo lo bueno que me trajiste. 2020, te espero con ansias para seguir cambiando”.

Seguí leyendo