El presidente Alberto Fernández se hizo presente mientras decenas de fieles cenaban en San Cayetano. Fue junto a la primera dama Fabiola Yáñez y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
El presidente Alberto Fernández se hizo presente mientras decenas de fieles cenaban en San Cayetano. Fue junto a la primera dama Fabiola Yáñez y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

El presidente Alberto Fernández hizo una sorpresiva aparición en el Santuario de San Cayetano donde una gran cantidad de personas compartían la cena de Nochebuena. El mandatario fue acompañado por su pareja Fabiola Yáñez y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Durante el tiempo que permaneció allí se sacó fotos con algunos fieles.

Las imágenes fueron difundidas minutos antes de la medianoche por el Secretario de comunicación, Juan Pablo Biondi, en su cuenta de twitter.

El Presidente rodeado de feligreses, llegó a tomarse selfies con los más entusiastas
El Presidente rodeado de feligreses, llegó a tomarse selfies con los más entusiastas

En un principio, Fernández y Yáñez tenían previsto pasar Nochebuena en la residencia de Olivos compartiendo una cena íntima, donde también estarían presentes algunos allegados. Sin embargo, el mandatario decidió ir al barrio porteño de Liniers donde se ubica la Iglesia de San Cayetano

La familia del Presidente no es demasiado grande. Tiene una hermana que también es abogada, Valentina Fernández, cinco años mayor que Alberto, y Pablo Galíndez, que es fruto del segundo matrimonio de su madre Celia Pérez con el juez Carlos Pelagio Galíndez, con quien Alberto se crió. Celia falleció este año y Galíndez, que fue considerado un verdadero padre por el Presidente y a quien le debe el impulso y respaldo para la carrera judicial, murió en 1997.

Alberto Fernández, durante su visita al Santuario de San Cayetano en Nochebuena
Alberto Fernández, durante su visita al Santuario de San Cayetano en Nochebuena

El Presidente no es la primera vez que visita San Cayetano. La anterior oportunidad fue en septiembre cuando se reunió con un grupo de curas villeros y les prometió trabajar juntos para combatir el hambre y la droga. Allí Fernández fue en calidad de candidato presidencial y mantuvo charlas con tres sacerdotes de la ciudad de Buenos Aires y tres del Conurbano.

En esa oportunidad todos los presentes coincidieron en que sería mejor promover la generación de empleo antes que más planes sociales. Los curas dijeron que en los barrios hay hambre, que hace falta trabajo y que les preocupan las adicciones. Varios de ellos lideran hogares de día para chicos y jóvenes de sus barrios y de otros barrios y municipios. Las drogas son un gran flagelo.

Alberto Fernández saludó a los presentes en San Cayetano durante Nochebuena.
Alberto Fernández saludó a los presentes en San Cayetano durante Nochebuena.

Más temprano, Alberto Fernández llamó a reflexionar durante estas Fiestas sobre “el otro" y sobre nosotros mismos, y convocó a todos sus seguidores a “construir la Argentina que soñamos”.

A través de las redes sociales, el líder del Frente de Todos invitó a “tenderle la mano a quienes sufren” y deseó felices Fiestas “para todos y todas”.

La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del acto de asunción en la Plaza de Mayo y fragmentos de su primer discurso presidencial.

“Pongamos a la Argentina de pie para que todos podamos celebrar”, concluye la pieza audiovisual.

Por su parte, horas antes la vicepresidente Cristina Kirchner también recurrió al mismo medio para expresar sus “mejores deseos en estas Fiestas”.

“Volvamos a construir una Patria con oportunidades para todos y todas”, dijo la ex senadora.

En este caso, el texto fue acompañado por fotos en la que se la ve saludando a niños en presentaciones de su libro "Sinceramente".

El Presidente y su mujer, Fabiola Yáñez, tienen previsto pasar Nochebuena en la residencia de Olivos compartiendo una cena íntima, donde también estarán presentes el medio hermano del Presidente, Pablo Galíndez.

Si bien no informó qué hará en Navidad, Cristina Kirchner ya obtuvo autorización judicial para volar a Cuba del 28 de diciembre al 12 de enero para visitar a su hija Florencia quien se encuentra en realizando un tratamiento médico.

Mauricio Macri también envió un saludo a los argentinos, recordó a los “afectos que ya no están” -su padre murió el 2 de marzo pasado- y les deseó a todos una “linda noche en familia”.

Sin embargo, a través de un mensaje de audio señaló que después de “cuatro años donde hemos crecido mucho” todavía “falta ponernos de acuerdo en cómo se logra ese país que queremos”.

“En lo que sí tenemos que estar todos de acuerdo es que el amor supera el resentimiento y el odio en nuestro país. Eso va a ayudar en encontrar coincidencias”, concluyó el ex presidente desde la quinta Los Abrojos.

Luego se viralizó una imagen de él junto a Juliana Awada y su pequeña hija Antonia.

Seguí leyendo: