Por primera vez en la historia una mujer dirigirá la policía de Salta

El flamante gobernador Gustavo Sáenz nombró como jefa de la fuerza de seguridad a la comisario general Norma Morales

Compartir
Compartir articulo
Norma Morales y Gustavo Sáenz
Norma Morales y Gustavo Sáenz

El recién asumido gobernador de Salta Gustavo Sáenz nombró a la comisario general Norma Morales como jefa de la policía de esa provincia, la primera mujer en encabezar la fuerza de seguridad en ese distrito.

Durante el acto en el que Morales asumió su puesto, Sáenz ponderó las virtudes de la comisario general y calificó de “histórica” la designación al argumentar que “a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer tuvo el honor y la responsabilidad de su conducción”.

Con Norma Morales tenemos un objetivo en común que es el de velar por la seguridad de todos y de cada uno de los salteños y salteñas. Le agradezco de corazón haber aceptado asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, afirmó el mandatario que sucedió a Juan Manuel Urtubey en Salta.

infobae

En tanto, Morales celebró el antes y después que marca su designación y en su discurso habló de sus 29 años de servicio: “Mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza. Asumo este cargo con total entereza".

El martes, Sáenz asumió su cargo y recibió los atributos de mando de su par saliente, Juan Manuel Urtubey, tras lo cual adelantó que trabajará por una provincia “justa y solidaria”, basado en “una visión humanista, con el hombre como centro de la comunidad”.

Hoy iniciamos un nuevo camino para Salta, una nueva etapa en la cual trabajaré sin descanso para que logremos tener una provincia mejor, donde todos tengan las mismas oportunidades. Una Salta justa y solidaria”, expresó Sáenz.

El mandatario juró como gobernador de Salta ante la Asamblea Legislativa junto a su vicegobernador, Antonio Marocco, y recibió los atributos de mando de manos de Urtubey, quien concluyó así su tercera gestión.

Sáenz, que hasta ayer se desempeñaba como intendente de la ciudad de Salta, manifestó su orgullo por el apoyo de los salteños, tras lo cual afirmó: "Con humildad nos ganamos el respeto de la gente, trabajando, haciendo, gestionando, pero por sobre todas las cosas cumpliendo”.