Resumen de los 4 años de Mauricio Macri - #Informe

De los inicios optimistas del “mejor equipo de los últimos 50 años” a los primeros tropiezos financieros y la vuelta al Fondo Monetario Internacional; de la exitosa salida del cepo a la normalización tarifaria sin anestesia; de la reforma previsional frustrada por la reacción social a una auspiciosa reinserción en el mundo... La visita de Obama, el G20, los Panamá Papers, la desaparición del ARA San Juan, el acuerdo UE-Mercosur, la muerte de Franco Macri... todos los hechos y momentos que marcaron los cuatro años de Mauricio Macri en el poder.

También, luego del revés en las PASO, la remontada de ocho puntos que logró poniéndose la campaña al hombro en un despliegue incansable que continúa todavía hoy, en el intento de galvanizar a la futura oposición y consolidarse como su principal referente.

El propio Macri convocó al cato de hoy a través de su cuenta de Twitter y publicó varios videos breves como anticipo del mensaje que quiere dejar en la memoria de los argentinos. La convocatoria está fijada a las 17 horas en Plaza de Mayo.

El Presidente, además, hizo un balance de su gestión en una intervención por cadena nacional en la cual aseguró que deja un Estado que “funciona mejor que en 2015” y en el que "es más difícil robar.

Mauricio Macri busca además mostrarse activo en estos últimos días al frente del Poder Ejecutivo. A la cadena nacional del viernes, le sucede el acto de hoy. A las 18 horas la familia presidencial se mostrará en el balcón de la Casa Rosada. A ellos se sumarán los ministros del Gabinete nacional, y varios funcionarios de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

Por último, el domingo, a las 20 horas, se emitirá un video, “Momentos”, mezcla de entrevista y reflexiones de Macri sobre diversos temas de interés nacional. temas puntuales que afectan a la Argentina. El horario podría modificarse, en función de la proclamación de los resultados de las elecciones en el club Boca Juniors.

Es posible además que, desde ese mismo domingo por la noche, Mauricio Macri y Juliana Awada ya estén alojados en un nuevo hogar, en algún lugar de la zona norte del Gran Buenos Aires, en Martínez o en Vicente López. Macri también buscará oficina cerca del límite entre Capital y el norte del conurbano, en lo que será su búnker como el principal referente de la oposición que aspira a ser.

Seguí leyendo: