(Twitter)
(Twitter)

El presidente electo Alberto Fernández repitió esta mañana la experiencia tuitera de fines de noviembre, cuando la noche del miércoles 27 aprovechó para responder cada una de las preguntas, críticas y sugerencias que le hicieron los usuarios de esa red social. Hubo desde saludos de todo tipo hasta chicanas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agradecimientos al conductor de TV Marcelo Tinelli y al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin.

La frase de Alberto Fernández que motivó a una estudiante a presentarse a su examen y a aprobarlo fue aprovechada por otra joven para inmortalizar sus palabras y sacarle una sonrisa al próximo Jefe de Estado. “Estudiá y presentate!! Un esfuerzo más y llega. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudiá y rendí. Vas a aprobar”, había dicho en uno de sus tuits.

“Muy divertido!!! hay que estudiar para aprobar los exámenes!!! Ese el secreto. Mucha fuerza a todos. Desde mi corazón se los deseo. Y gracias por tanto cariño”, le respondió Alberto al ver una especie de fotocopias-estampitas que reparten en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC).

Como si fuese una “cábala”, los pedidos de ayuda para rendir con éxito los exámenes se multiplicaron por decena. “Hola @alferdez, hoy rendimos el último final individual de la Licenciatura en Comunicación Social junto a @nubifernandez. Deseanos éxitos”, le pidió Tomás, oriundo de Olavarría. Y Alberto tuvo cálidas palabras hacia ellos: “Al terminar el día @Toomicorrea y @nubifernandez estarán concluyendo su carrera para convertirse en Licenciados en Comunicación. Estudien mucho y consíganlo. Yo les deseo éxitos y los acompaño a la distancia!! Los abrazo”.

Más allá de sus buenos deseos, Alberto se preocupó en dejar en claro que lo más importante para aprobar los exámenes es estudiar. Y así se lo hizo saber a Brenda: “Suerte @brendapv_!!! Pero estudia!! Mira que mis deseos no hacen milagros. A veces solo fuerzas cuando el ánimo decae. Toda mi mejor onda para vos !!!”.

En un país donde el desempleo es 10,6% y afecta a más de 2,1 millones de personas, los pedidos por un empleo digno se multiplicaron. “Hola muy buenos días Dr Alberto Fernández. Yo quiero pedirle por favor un trabajo digno, ya que de mi anterior trabajo me han despedido, y más, con este gobierno de este hombre que ya se va. Por favor saludos. Dios lo bendiga”, escribió Diego, un profesional especializado en marketing y negocios.

La respuesta de Alberto fue contundente y llena de buenos augurios: “Vas a conseguirlo @diegocesar2009! No lo dudes. Vamos a devoverle el trabajo a los que lo perdieron en “la noche del cambio” porque vamos a volver a impulsar el trabajo. Ahora con más fuerza que nunca!!! A no aflojar”.

Algunos de los mensajes que recibió fueron de los más insólitos, situación que no impidió que Alberto se detuviera a responderlos. “Alberto, mi hermano me chorió un chocolate, expulsalo del país cuando asumas porfa!!!! No te pido nada más te lo juro”, le pidió Rocío; a lo que Alberto contestó: “No da para expulsarlo!!! Eso pedíselo a la BULLRICH...No a mí. Pero decile a tu hermano que la próxima vez que lo haga seremos inflexibles. Aunque tendrá un juicio justo de esos que no existen en la Argentina de hoy”.

Además del público en general, hubo muchos famosos que también arrobaron al futuro presidente con buenos augurios. Tinelli, que fue una las celebridades que participó del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, lo felicitó por Twitter y Alberto no dudó en mostrar su agradecimiento.

“Gracias @cuervotinelli por tu enorme compromiso en la lucha contra el hambre. Así los argentinos debemos cumplir un imperativo moral. Lo saben los intendentes que en estos años cubrieron las necesidades que el Gobierno Nacional desatendió. La lucha contra el@hambre es con todos”, dijo Fernández.

Con la esperanza de que Argentina se convierta en “un país federal con más equidad”, el CEO y creador de Mercado Libre, Marcos Galperin, le deseó muchos éxitos en la nueva etapa que lo tendrá como líder del próximo gobierno.

“Gracias @marcos_galperin! Estamos dando vuelta una pagina de nuestra historia en la que políticas perversas arruinaron la producción y el trabajo. Dejaremos de lado la mentira y la ineptitud que marcó este tiempo. Y lo vamos a hacer entre todos y en favor de los marginados”, le respondió el presidente electo.


Seguí leyendo: