Cynthia Hotton: “El Frente NOS ya caducó”

La dirigente, conocida militante pro vida y ex candidata a la vicepresidencia, anunció que seguirá trabajando con su propio partido político para competir en las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
Cynthia Hotton junto a Juan José Gómez Centurión, con quien compartió la fórmula presidencial.
Cynthia Hotton junto a Juan José Gómez Centurión, con quien compartió la fórmula presidencial.

La dirigente Cynthia Hotton sostuvo este viernes que “ya caducó” el Frente NOS, en el cual secundó a Juan José Gómez Centurión en la fórmula presidencial de las últimas elecciones. No obstante, aseguró que va a seguir participando de la política con el espacio que lidera -Valores para mi País- y que buscará presentarse nuevamente en las elecciones legislativas que tendrán lugar en 2021.

La ex diputada nacional, que en varias oportunidades se manifestó en contra de la legalización del aborto, realizó el anuncio a través de un video en sus redes sociales en el que confirma la ruptura con su antiguo compañero de fórmula y les agradece a sus seguidores por el apoyo durante la campaña.

"Quiero aclarar que el Frente NOS, que está compuesto por diferentes partidos, ya caducó después de las elecciones, porque legalmente y políticamente es así. El frente caducó luego de las elecciones del 27 de octubre”, explicó Hotton frente a la cámara, desde un balcón luminoso y con vegetación a su espalda.

En este sentido, precisó que cada uno de los espacios que integraba la alianza “estará trabajando por su cuenta”, por lo que ella hará lo propio con la agrupación “Valores para mi país”, que lidera desde el 2009. No obstante, indicó que “seguramente en dos años” se arme una nueva coalición a través de la cual partidos de similar ideología buscarán fortalecer sus propuestas para lograr espacios electivos.

“Es espectacular lo que está pasando después de una campaña política donde todos terminamos muy cansados. Muchos de ustedes, desde distintos lados del país, nos están diciendo cómo seguimos, así que les quiero contar que del otro lado cuentan con alguien súper comprometida y vamos a seguir adelante”, remarcó Hotton en el video.

Además, la dirigente les agradeció “a todos los que trabajaron junto” al Frente NOS en la última elección y aclaró que “esto recién empieza”, ya que va a continuar en la política “para construir el futuro que queremos” y llevar “la defensa de la vida y nuestro mensaje a cada rincón del país”.

El Frente NOS sacó menos del 2 por ciento de los votos en la última elección.
El Frente NOS sacó menos del 2 por ciento de los votos en la última elección.

“Nuestro partido, ‘Valores para mi país’, se está consolidando en todo el país y es por eso que los sigo convocando a que trabajemos y que logremos el partido en todas las provincias en las que ya se inició”, alentó.

De acuerdo con el recuento provisorio, en las presidenciales de octubre la fórmula que integraron Gómez Centurión y Hotton obtuvo 443.507 votos, lo que representa el 1,71% de los sufragios totales, por lo que quedó como la quinta fuerza a nivel nacional, superando únicamente a la alianza Unite, que lideró el economista liberal José Luis Espert.

La ex diputada y el ex titular de la Aduana basaron su campaña electoral en la “defensa de los valores” y el rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo. En ese marco, los meses anteriores a los comicios la dirigente recorrió varias provincias abordo de un autobús impulsando lo que denominó como “la caravana pro vida”.

Con ese vehículo recorrió las ciudades de Resistencia, Corrientes, Bella Vista, Goya, Reconquista, San Javier, La Paz, Villaguay y Paraná,, entre otros lugares, donde Hotton se reunió con militantes y referentes religiosos.

Seguí leyendo: