La candidata a vicepresidente, junto a la
La candidata a vicepresidente, junto a la "Caravana por la Vida"

Uno de los espectadores del debate presidencial de la noche de hoy, domingo, acudirá a la Universidad Nacional de El Litoral en Santa Fe de una manera muy especial. Se trata de la candidata a vicepresidente por el espacio Frente NOS, Cynthia Hotton, quien llegará a la gran cita política del fin de semana en su particular “motorhome" de campaña denominado “Caravana por la Vida”.

Se trata de un autobús reconvertido en una especie de oficina móvil-casa rodante con la que la compañera de fórmula de Juan José Gómez Centurión se trasladará por numerosos rincones del país hasta el 27 de octubre, cuando se realicen las elecciones generales.

Según informaron desde Frente NOS, el vehículo cuenta con una oficina, un living, camas, cocina y hasta un equipo de sonido, prestado por un integrante del espacio político Valores para mi País, conducido por la misma Hotton.

El plan estratégico de la candidata a la vicepresidencia es recorrer 35 ciudades de 15 provincias y sumar así un total de 12 mil kilómetros de trayectos. El punto de partida del autobús fue el miércoles en la ciudad de Formosa capital , donde el Frente NOS se consolidó como la tercera fuerza política tras las PASO del 11 de agosto.

El recorrido también contempló hasta el momento las ciudades de Resistencia, Corrientes, Bella Vista, Goya, Reconquista, San Javier, La Paz, Villaguay y Paraná, donde Hotton se reunió con militantes y referentes religiosos que se oponen a una ley de legalización del aborto.

Cynthia Hotton junto a algunos de los militantes que se acercaron a la
Cynthia Hotton junto a algunos de los militantes que se acercaron a la "Caravana por la vida"

El objetivo de Hotton es "llevar el lema de 'Toda vida vale' por todo el país. Porque defender el derecho a la vida de todos es cuidar a cada persona para que tenga una vida digna. Es el único plan de gobierno integral que puede incluir a todos y no descartar a nadie"

"Queríamos volver a estar bien cerca de la gente. En las provincias hay un apoyo y una sintonía increíble. Cuando le contás a la gente que Fernández impulsa el aborto legal, se horrorizan. Y nos dicen que quieren políticos transparentes, con valores firmes, sin doble discurso ni promesas vacías. No tenemos recursos, pero tenemos fuerza y valores. Esta travesía encarna lo que somos", añadió Hotton.

Después de presenciar el debate, la candidata a vicepresidenta pasará con su motorhome por Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y llegará a Buenos Aires el 13 de octubre. El 14 estará en Comodoro Rivadavia, pasará por Chubut y Pico Truncado para estar en Ushuaia, adonde llegará vía avión el 16. Al día siguiente comenzará el último trayecto desde Bahía Blanca, por Carmen de Patagones, Viedma, General Roca, Villa Regina, Neuquén, San Rafael, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Suncho Corral, Tucumán, Salta y San Salvador de Jujuy para terminar en Tartagal el 23 de octubre.

“La Caravana por la Vida tiene algo heroico. Las convicciones y la fe nos dan fuerza para dejarlo todo, para reconstruir en serio la Argentina”, afirmó Hotton.

SEGUÍ LEYENDO: