Alberto Fernández hizo referencia esta tarde a la reunión que tuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de ganar las elecciones del domingo. Le agradeció la recepción y se comprometió a trabajar en conjunto durante el traspaso de mando.

“Nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas”, sostuvo en un mensaje que publicó en sus redes sociales. Y agregó: “Le agradezco genuinamente su predisposición".

En el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada, Fernández le propuso a Macri una lista de colaboradores que quiere que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

Los dirigentes son parte de su equipo de trabajo: se trata de su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, la ex senadora Vilma Ibarra y el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz.

Fuentes del equipo de Alberto Fernández indicaron a Infobae que la reunión fue cordial y distendida, y que la intención es “hacer lo mejor para el país. Además de los equipos de transición, se mantendrá una línea directa entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Tras la reunión en la Casa de Gobierno Fernández se retiró hacia sus oficinas del barrio porteño de San Telmo y afirmó que fue “positivo” el encuentro con el mandatario nacional, mientras que Macri dijo que hubo un “buen diálogo”, según informó el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en la mañana de este lunes (Adrían Escandar)
Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en la mañana de este lunes (Adrían Escandar)

Por la tarde, el jefe de Estado escribió en sus redes: “Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”.

Seguí leyendo