Mauricio Macri y Alberto Fernández durante el encuentro de esta mañana en la Casa Rosada
Mauricio Macri y Alberto Fernández durante el encuentro de esta mañana en la Casa Rosada

Mauricio Macri se comprometió a trabajar por una transición democrática que beneficie a todos los argentinos. Lo hizo esta tarde en su cuenta de Twitter al postear una de las fotos de su encuentro de esta mañana con el presidente electo Alberto Fernández.


“Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos”, escribió Macri en Twitter.

Macri y Fernández se reunieron durante una hora esta mañana en la Casa Rosada tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

En el encuentro, Alberto Fernández le propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores que quiere que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

Los nombres sugeridos por el presidente electo forman parte de su equipo de trabajo: se trata de su jefe de campaña, Santiago Cafiero, y de Eduardo “Wado” de Pedro, Gustavo Beliz y Vilma Ibarra.

Fuentes del equipo de Alberto Fernández indicaron a Infobae que la reunión fue cordial y distendida, y que la intención es “hacer lo mejor para el país”. Además de los equipos de transición, se mantendrá una línea directa entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Por su lado, desde el entorno del presidente Mauricio Macri señalaron que “había satisfacción de todos” por el comienzo de la transición.


Alberto Fernández al salir de la Casa Rosada (Maximiliano Luna)
Alberto Fernández al salir de la Casa Rosada (Maximiliano Luna)


El mandatario electo llegó a las 10:30 al palacio presidencial acompañado por su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi. Tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, Alberto Fernández ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su camino hacia el despacho de Mauricio Macri. A su paso, se destacaron sus gestos haciendo el símbolo peronista de la "V" de la victoria.

Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, el presidente electo se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación. Luego del encuentro, que concluyó hacia las 11:30, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.

La reunión de trabajo entre el mandatario saliente y el electo fue anunciada anoche, cuando el resultado electoral ya era definitivo. En su discurso de agradecimiento en el búnker de Juntos por el Cambio, Macri dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y que lo había invitado a dialogar sobre la transición en un desayuno en la Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8:30, la cita al final se postergó hasta las 10:30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos comandos de campaña.