Elecciones 2019: esta es la boleta de Juntos por el Cambio de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto

El domingo 27 de octubre los argentinos elegirán nuevo presidente . En esta nota, la boleta del oficialismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, encabezada Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, obtuvo el segundo lugar con el 31,79% de los votos afirmativos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Este domingo se celebrarán las elecciones definitivas, donde el oficialismo intentará mejorar el porcentaje obtenido en el primer turno y poder imponer la diferencia mínima para entrar al balotaje.

El resultado en las primarias representó una diferencia de 15 puntos con respecto a la boleta del Frente de Todos, que lidera el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la presidente Cristina Kirchner. En total, son 3,8 millones de votos de ventaja en relación a la oposición peronista, que que se impuso en el primer lugar al conseguir el 47,78% de las voluntades.

En total serán seis las fórmulas presidenciales que competirán en los comicios generales del 27 de octubre.

Además de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, estarán en los cuartos oscuros de todo el país las boletas de Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente NOS), Nicolás del Caño-Romina del Plá (FIT-Unidad) y José Luis Espert-Luis Rosales (Unite-Despertar).

Según establece la Constitución Nacional, para que el resultado quede definido en primera vuelta, se requiere que alguno de los competidores obtenga más del 45% de los sufragios, o entre 40 y 45, con una ventaja de al menos diez puntos sobre su principal contrincante.

Para que un voto sea válido, al momento de sufragar los electores pueden poner en la urna la boleta completa o cortar y combinar los tramos de las papeletas. En caso de que se decida por la última opción, se debe evitar colocar dos boletas de la misma categoría, a fin de evitar el voto nulo.

También los ciudadanos pueden expedirse colocando un sobre vacío en las urnas, o no emitir su voto en una categoría específica. En estos casos, el recuento del voto se contabiliza como blanco.

Más boletas: