Juan Manzur justificó el uso del avión sanitario para un acto de campaña

El gobernador de Tucuman se refirió al viaje que hicieron la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Tucuman se refirió al viaje que hicieron la candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza

Dos semanas atrás se instaló la polémica en las redes sociales a partir de la divulgación de una foto en la que se ve al diputado nacional Fernando Espinoza (Frente Para la Victoria) y a la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos, Verónica Magario al pie de un avión perteneciente a la provincia de Tucumán y que suele utilizarse con fines sanitarios. En efecto, los dirigentes kirchneristas lo utilizaron para viajar a un acto proselitista de Alberto Fernández en tierras tucumanas.

Interpelado en rueda de prensa, el gobernador Juan Manzur, quien apoya la candidatura de Fernández, justificó la utilización del avión oficial por parte de referentes del kirchnerismo. “Lo que hay que entender es que son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la Provincia”.

infobae

Ante las críticas, el jefe de Estado provincial enfatizó: “La gente habla, pero hay que entender que en los tiempos actuales son herramientas de trabajo para poder cumplir con los objetivos de la provincia de Tucumán”.

Según el registro oficial de vuelos del sitio oficial de la gobernación tucumana, el avión Cessna Citation Bravo (matrícula LV-BEU) salió del aeropuerto internacional Teniente General Benjamín Matienzo, de Tucumán, con destino a San Fernando, Buenos Aires, a las 10.05 del miércoles 10 de septiembre con un solo pasajero y regresó ese mismo días a las 15 horas con cuatro personas declaradas a bordo.

infobae

El Cessana en el que viajaron los dirigentes K de La Matanza fue comprado por la administración del ex gobernador José Alperovich en 2006 y, según la legislación vigente, su uso está abocado al traslado del “Poder Ejecutivo y comitiva” y para vuelos sanitarios.

En aquella jornada, Magario y Espinoza viajaron al norte argentino para asistir a un acto en el que participó Alberto Fernández, que a diferencia de ellos, se trasladó en un vuelo de línea.

Luego de trascender la noticia, desde la secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Tucumán explicaron: “El avión es de uso oficial y secundariamente es de uso sanitario. En este caso específicamente ocurrió que el avión estaba en Buenos Aires con desperfectos técnicos. Como tenía que volver para hacer un chequeo, el gobernador (Manzur) aprovechó la ocasión para trasladar a estas personas. Tengo entendido que esa gente volvió en un vuelo de línea. En resumen, efectivamente tomaron este vuelo en esas condiciones, pero fue una cosa medio excepcional, que no se suele hacer”.

Seguí leyendo: