El fiscal Marijuán impulsó una investigación por los dichos de Daniel Vila

El empresario denunció presiones del presidente Mauricio Macri. La Justicia federal analizará el caso

Compartir
Compartir articulo

El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia para que se investiguen los dichos del empresario Daniel Vila en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino.

En un reportaje realizado anoche, el presidente del Grupo América denunció presiones de Mauricio Macri para que le cediera al Estado el espectro -frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios- de la compañía Supercanal Arlink.

Vila dijo que ante su negativa, el jefe de Estado instruyó al entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a formular una denuncia penal y finalmente, cuando hubo un principio de acuerdo en las negociaciones, le mandó un mensaje por whatsapp donde prometía intervenir ante la Justicia para frenar la causa.

Con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por Vila, Marijuán formuló una denuncia que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini.

Como medidas de prueba, según reconstruyó este medio en base a fuentes judiciales, el fiscal solicitó que se convoque a declarar al empresario y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. Durante el reportaje, el presidente del Grupo América dijo que tiene guardados mensajes de WhatsApp de Macri que probarían las presuntas presiones.  También se solicitó citar a declarar a Fantino y se acompañó el artículo que publicó Infobae sobre el tema.

Seguí leyendo: