Patricia Bullrich, contra las organizaciones sociales: "Si hoy uno tuviese una situación grave en la 9 de Julio, al otro día tomarían todo el país"

La ministra de Seguridad aseguró que se trata de una estrategia armada por todos los movimientos que se ve en la calle todos los días"

Compartir
Compartir articulo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cruzar a las organizaciones sociales que realizan manifestaciones y cortes de calle. Pidió modificaciones en los planes que reciben y remarcó que lo que buscan es provocar, al Gobierno y a las fuerzas de seguridad, con el objeto de generar situaciones de violencia.

"Si hoy uno tuviese una situación grave en la 9 de julio, al otro día tomarían todo el país", se refirió la ministra en relación a las manifestaciones que acamparon en la Avenida 9 de Julio estas últimas semanas para exigir la promulgación de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Según la titular de la cartera de Seguridad, "esa estrategia está armada, por todos los movimientos que uno ve en la calle todos los días, desde que nosotros estamos en el Gobierno,provocando situaciones permanentes todos los días a toda hora, en todo momento, están tratando de generar una situación de caos".

En el marco de su participación en Intratables, la funcionaria cargó contra esta modalidad de reclamo: "Efectivamente hay una situación de poner chicos, en el medio de la calle, y generar un caos. Preferimos el caos, a que en este momento haya una situación de violencia, que lo que busca es desatar otra violencia".

A su vez agregó que una prioridad de una eventual próxima gestión de este Gobierno debe ser la implementación de "un cambio muy fuerte en esta estrategia de contención, con el eje en el empleo y la capacitación".

Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)
Patricia Bullrich (Franco Fafasuli)

Para la ministra, el Gobierno "debe hacer un cambio fuerte e ir hacia una política en donde el empleo debe reemplazar inmediatamente la posibilidad de un plan social  y los movimientos sociales no deben intervenir más (en esta materia)".

En otro pasaje de la entrevista, aseguró que en la Argentina no hay hambre, sino que "lo que se busca acá es un intento para que el Gobierno utilice determinadas palabras. Creemos que 'necesidades' es la palabra que corresponde usar". Para Patricia Bullrich, los tres niveles del Estado "se tienen que hacer cargo, todas las provincias argentinas, salvo Chubut, tienen superávit".

En ese sentido agregó: "Los movimientos sociales en la Argentina han tenido una práctica, el mantener a la gente en una situación de profundización de las condiciones de la pobreza, de la movilización y del piquete como una manera de pensar en combatirla. La Argentina de la pobreza en un sentido amplio ha sido una práctica política muy extendida".

Bullrich respaldó las críticas direccionadas al dirigente social Juan Grabois por parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: "Está muy bien lo que dijo, pero es un momento en el cual (Bonafini) está en la política de la oposición, de decir tratemos de borrar lo que hemos dicho y hemos hecho durante todos estos años y seamos corderitos en esta elección, su práctica desmiente sus dichos".

Seguí leyendo: