Miguel Ángel Pichetto, duro con la Iglesia por las críticas a Macri: "Sobreactúan para quedar bien con el Papa"

El candidato a vicepresidente calificó al Arzobispo de Salta como "un hombre poco inteligente" que dijo una "tontería"

Compartir
Compartir articulo

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó al Arzobispo de Salta por las críticas que pronunció frente al presidente Mauricio Macri en relación a la pobreza y lo calificó como "un hombre poco inteligente".

"Carece de la diplomacia vaticana, la gestualidad con el Presidente fue incorrecta", afirmó Pichetto en una entrevista con TN. También señaló que la pobreza en Salta, al igual que en el resto del país, es "de larga data" y "estructural".

El domingo pasado, durante la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, a la que asistieron el presidente Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey, el religioso recordó que el oficialismo había prometido luchar para alcanzar la pobreza cero y aseguró: "Salta le da rostro a la pobreza".

"Mauricio, has hablado de la pobreza. Llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos. Merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos", afirmó el padre Mario Antonio Cargnello.

Las declaraciones tuvieron un inmediato impacto político y varios funcionarios del Gobierno salieron a intentar bajarle el tono a las críticas de la Iglesia.

Macri durante la misa en Salta
Macri durante la misa en Salta

Con el estilo directo que lo caracteriza, el senador Pichetto afirmó que algunos religiosos "sobreactúan para quedar bien con el Papa". Y agregó: "Francisco no les pide tanto, es mucho más prudente que ellos. Siempre mira con preocupación que la Argentina tenga procesos de tranquilidad".

Según su visión, una parte de la conducción de la Iglesia "está jugando el juego (político)", porque "creen que Macri es el demonio y que está en contra de los pobres".

Por otro lado, aseguró que lo sorprendió el el mensaje de Alberto Fernández "hablando loas de (Juan) Grabois" y calificó al líder de la CTEP como un "personaje complejo y difícil para la sociedad argentina".

"Estos hechos de toma de shoppings, de violencia en la calle, de discursos como la reforma agraria, atrasan 80 años", disparó. Y remarcó que no le queda otra opción que vincular al piquetero con el Frente de Todos porque "en lugar de haber una palabra clara" desde ese espacio hubo "una reafirmación de su figura".

Protesta en Patio Bullrich
Protesta en Patio Bullrich

Finalmente, en el plano electoral, el candidato a vicepresidente evaluó que el peor escenario "es no dar la batalla" de cara a octubre y buscó terminar con el clima de derrotismo.

"Estamos en condiciones de recuperar votos y llegar al balotaje, y esa es otra elección", pronosticó Pichetto, que pone sus esperanzas en una segunda vuelta porque considera que allí se podrá discernir mejor entre las propuestas de las dos principales fuerzas. "Hasta ahora hubo enunciados generales, ahora hay que explicar el cómo, cómo se sale de esto, cuál es el programa económico", concluyó.

Seguí leyendo: