Matías Lammens: "La devaluación del peso y la inflación tendrán un fuerte impacto en los porteños"

El candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, habló de la crisis económica a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Matías Lammens candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (Adrián Escandar)
Matías Lammens candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (Adrián Escandar)

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó esta tarde un análisis sobre cómo la crisis económica afectará a la Ciudad de Buenos Aires y lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter, a una semana de obtener el segundo lugar en las PASO.

"La devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas", aseguró Lammens, entre otras predicciones, luego de que el domingo pasado Horacio Rodríguez Larreta se impusiera con el 46,48% frente a los 31.93% del presidente de San Lorenzo.

infobae

Tras esa afirmación el candidato del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dio paso a los que en el marco de la situación económica actual serán desde su punto de vista "algunos de sus principales efectos" en la Ciudad. Y enumeró:

-Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses; se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019.

-Con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia.

infobae

-La devaluación también afectará directamente a la clase media. Si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos.

-También habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos.

-El presupuesto público se ajustará: el Gobierno deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019.

Lammens recibió un espaldarazo el domingo y lo invitaron a charlar con CFK (Nicolás Stulberg)
Lammens recibió un espaldarazo el domingo y lo invitaron a charlar con CFK (Nicolás Stulberg)

"Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto", concluyó Lammens.

Las declaraciones son hechas en el marco de una campaña que transita su recta final y que de mantenerse los resultados del domingo pasado, le permitirían al candidato de la oposición llegar a un balotaje. En la ciudad de Buenos Aires se exige un mínimo del 50% de los votos para ganar en primera vuelta, hazaña que todavía nadie ha logrado en suelo porteño.

Como dato extra Lammens logró imponerse a Rodríguez Larreta en tres comunas la semana pasada, la 4, la 8 y la 9. La primera responde a los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, mientras que en la segunda están Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano; y la tercera incluye Liniers, mataderos y Parque Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO

La estrategia de Matías Lammens para llegar al balotaje: el rol de Alberto Fernández, un "gran acierto" y las secuelas de la crisis