Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2019

Todo lo que tenés que saber antes de las PASO del 11 de agosto

Compartir
Compartir articulo

Si tienes dificultades para realizar la búsqueda podés seguir este link.

El domingo 11 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definirá quiénes serán los candidatos habilitados para competir en los comicios generales del 27 de octubre en los que los argentinos elegirán al próximo presidente y a los legisladores que renovarán la Cámara de Diputados y el Senado a partir del 10 de diciembre.

En el padrón definitivo publicado por la Justicia Nacional Electoral los electores pueden consultar la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden.

Para hacer una consulta, el usuario tiene que ingresar su número de documento (todo junto, sin puntos), el distrito que figura en el DNI y completar un recuadro para confirmar que la consulta es realizada por una persona.

Seguí leyendo:

¿Qué y cómo se vota?

A partir de qué edad se vota y quiénes están exentos de hacerlo

Cuáles son los documentos válidos para votar

Cuáles son las responsabilidades de las autoridades de mesa y cuánto cobrarán por su tarea

A continuación, el sistema revelará la escuela donde el elector tendrá que ir a votar el 11 de agosto y el 27 de octubre (y un eventual balotaje el 24 de noviembre) así como el número de mesa.

En caso de tener alguna consulta o reclamo, los votantes pueden llamar a la línea 0800-999-7237 o enviar un mensaje de texto al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

¿Cuál es la manera correcta de votar?

¿Qué pasa si no voto?

¿Quiénes pueden votar?

¿Cuáles son los documentos válidos para votar?