Mauricio Macri es uno de los presidentes de América Latina que más ímpetu puso en su condena al régimen de Maduro en Venezuela y de los primeros en legitimar la presidencia de Juan Guaidó. Es uno de los temas en los que el jefe de Estado confronta de manera directa con el kirchnerismo, de buenas relaciones con el chavismo durante sus doce años de gobierno.

Antes esto, el presidente interino de Venezuela le envió un mensaje a Macri días antes de que tengan lugar las PASO en la Argentina: "Tu y yo conocemos los riesgos de los regímenes hegemónicos y autoritarios. Somos dolientes testigos de esa catástrofe y por eso debemos ser consecuentes con lo que sabemos y lo que hemos vivido. Sabemos lo que hoy hay detrás de los discursos populistas y cuánto cuesta corregir el rumbo de una economía que fue arrasada por este tipo de populismos. Sabemos que no hay mejor camino para recuperar un país que el trabajo honesto y la confianza", comenzó el bolivariano.

Luego, Guaidó le expresó su apoyo para la contiende electoral haciendo referencia -sin nombrarlo- a que volver a la política del kirchnerismo sería un error: "Me siento en la responsabilidad de decirte que si consideras que Juntos por el Cambio representa una forma de detener y hacer retroceder a esa manera de hacer política que tanto nos ha hecho años y ha arruinado a Venezuela, uno de los países más prósperos de América Latina, entonces ya no es deber político sino también moral pronunciarse junto a quienes siguen defendiendo la libertad y la democracia". 

Y completó: "Si eso sirve para salvar la democracia en la Argentina, valdrá la pena sin duda. Mucha suerte Mauricio, el pueblo de Venezuela estará eternamente agradecido con ustedes. Seguimos adelante".

El gobierno de Macri ha sido uno de los impulsores de que el Grupo de Lima desconociera Nicolás Maduro el último 10 de enero, cuando el chavista asumió un segundo mandato presidencial en Venezuela luego de unas elecciones fraudulentas. Acompañado por los EEUU y la Unión Europea, también reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Es más, durante la última cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, el canciller Jorge Faurie invitó al opositor venezolano a la Argentina y se reunió con el mandatario argentino el 1 de marzo. 

Venezuela también estuvo presente en la campaña de Juntos por el Cambio. Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente, recibió a representantes de Guaidó. Se reunió con el ex presidente del Parlamento venezolano Julio Borges y con Elisa Trotta Gamus, reconocida como "representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela" por el Gobierno argentino.