Massa, Kicillof y Fernández compartirán los actos finales de campaña
Massa, Kicillof y Fernández compartirán los actos finales de campaña

En la última semana de campaña antes de la veda electoral, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Axel Kicillof se mostrará junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa, centrará su atención sobre el interior bonaerense y definirá dónde será su acto de cierre el jueves que viene.

Pese a que la mayoría de las encuestas lo posicionan en el primer lugar en cuanto a intención de voto de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al igual que su principal rival María Eugenia Vidal, apuntará sus armas de campaña hacia distintos sectores del interior bonaerense donde el voto está más peleado.

Es que si bien no hay nada definido hasta que no se cuenten los votos, los comandos de campaña de Vidal y Kicillof creen que tienen más posibilidades de convencer a los electores en algunos distritos que no están cerca del Gran Buenos Aires que en el conurbano bonaerense, donde hay una tendencia bastante clara en las dos principales secciones electorales.

Por ejemplo, los equipos de campaña consideran que la tercera sección electoral (el sur del conurbano bonaerense, donde hay más de 4 millones de votantes) es más proclive a votar a los postulantes del Frente de Todos, mientras que en la primera (el norte del GBA y el hogar de otros 4 millones de electores) está todo más peleado.

Tal vez por eso Kicillof tenga planeado participar del acto que encabezarán el sábado Cristina Kirchner y Sergio Massa en el DirecTV Arena en Tigre (1° sección electoral), una localidad donde el peronismo espera dar vuelta el resultado de 2017 que mostró a Cambiemos como ganador de la elección de medio término.

Pero más allá del acto que compartirá con Cristina Kirchner y Massa el sábado por la tarde, y luego de recorrer Florencio Varela este jueves, Kicillof visitará las localidades de Azul, Olavarría y Bolívar, antes del cierre de su campaña, que todavía no está definido.

Ayer, Kicillof visitó en el partido de General Las Heras un jardín de infantes que se encuentra cerrado por obras y consideró que "para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha" es necesario que él gane las elecciones y tener "como presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Kirchner".

Acompañado por Sergio Massa, candidato de su espacio a diputado nacional, el economista acusó al oficialismo de hacer "muchas promesas", pero avanzar en "pocos hechos reales". "Acá tenemos una metáfora de lo que pasó en el gobierno de (la actual mandataria provincial, María Eugenia) Vidal y de (el presidente Mauricio) Macri. Ellos prometieron que todo lo que estaba bien lo iban a dejar y a este lugar lo cerraron y no pudieron volver a abrirlo", cuestionó Kicillof.

El ex titular del Palacio de Hacienda dialogó con vecinos de la zona y con la prensa local, a quienes les explicó que está recorriendo varias ciudades "para evacuar todas las dudas respecto de qué significa el Frente de Todos".

De la recorrida también participó el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, quien recordó que "la gobernadora Vidal se comprometió por acta de hacer el edificio" nuevo de la Escuela Nº 2 de Villars, donde actualmente funcionan una primaria y una secundaria que comparten un mismo espacio.

Seguí leyendo: