Dujovne cuestionó los dichos de Alberto Fernández respecto del dólar y las Leliqs

En la intimidad del palacio de Hacienda, el Ministro aseguró que los dichos del candidato a presidente del Frente de Todos demuestran su conocimiento sobre macroeconomía

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne (Foto: Reuters)
El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne (Foto: Reuters)

Cuando Nicolás Dujovne conoció las declaraciones de Alberto Fernández prometiendo un default selectivo sobre los intereses de la Leliq para pagar un aumento en las jubilaciones le comentó a su staff en el ministerio de Hacienda y Finanzas que "es obvio que no sabe nada de economía". En ese sentido, el Ministro explicó su opinión sobre el precandidato a presidente del Frente de Todos a partir de dos datos básicos: los intereses de las Leliq se pagan con las reservas del Banco Central y los aumentos jubilatorios se pagan con los fondos del Tesoro.

La última vez que Fernández opinió sobre el déficit fiscal, Dujovne salió al cruce de sus afirmaciones. Pero en esta oportunidad, el Ministro prefirió mantenerse al margen porque se trata de un área de influencia del Banco Central. "No quise opinar para no meter ruido, pero es obvio que no conoce cómo funciona el pago de intereses de la Leliq", explicó el Ministro a su colaboradores más cercanos.

Consultado sobre el motivo por el que Fernández además de referirse a las Leliqs prometió un dólar alto, Dujovne decidió mantenerse al margen y replicó que "tenía cosas más importantes que hacer como ministro que comentar la campaña electoral de Alberto".

Sin embargo, el Ministro de Hacienda conoce la primera lectura que hicieron en la Casa Rosada respecto del sentido de la declaraciones de Fernández. Es que no es un secreto de Estado que la imagen positiva de Macri está atada a la cotización del dólar y si hay turbulencia en los mercados la intención de voto del presidente baja.

"Tengo en cuenta esa especulación, pero prefiero no opinar. Lo único que puedo decir es que frente a sus propuestas, sus propios asesores salieron a corregir su discurso inmediatamente", remató Dujovne.

Por otro lado, y cambiando de tema, el Ministro se refirió a las elecciones de octubre, aseguró a su staff que "Macri va a ser reelecto, y que el leve crecimiento de la economía y la baja de la inflación van a acompañar el proceso electoral y van a demostrar que lo mejor es mirar hacia adelante y no hacia atrás".

Ayer, el precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández había afirmado que si es electo, apenas asuma va a "recomponer" los salarios a través de paritarias y otorgar un aumento de las jubilaciones del orden del 20% y subrayó que se propondrá "dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días".

"Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía, como digo en la publicidad. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados", afirmó Fernández.

En declaraciones al programa El Destape, explicó: "Los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre el 15 y el 20 por ciento. Yo el 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y voy a recomponer las jubilaciones. Ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina".

Seguí leyendo:

Alberto Fernández defendió sus dichos sobre las Leliq: "Mis propuestas son difíciles de cumplir con la lógica del Gobierno"

Últimas Noticias

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso una fuerte multa al influencer y decidió remitir testimonios a la UIF y la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera se mantendrá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Una fiscalización que llevó a la detención de una persona por cazar ilegalmente en río Bueno a un Huillín, el único mamífero de agua dulce de Chile, protegido por la ley de Pesca y Acuicultura.
Detuvieron en Chile a una persona que cazó un Huillín, una especie en peligro de extinción

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial

Luego de idas y vueltas sobre su presencia, Leonardo Cifelli recorrió los pabellones de la Sociedad Rural. La comunicación oficial destaca que concurrió sin custodia y pagó su entrada. Compró el nuevo libro de Murakami
El secretario de Cultura visitó la Feria del Libro antes de su inauguración oficial
MÁS NOTICIAS