Aníbal Fernández, ex ministro del Interior y ex jefe de Gabinete kirchnerista, fue aceptado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla como querellante en la causa que investiga una presunta red de espionaje político-judicial en la que está involucrado, entre otros, el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Fernández hasta ahora sólo había podido declarar como testigo pero, tras presentarse a fines de mayo, el secretario Gustavo Puppo le notificó su incorporación al expediente 88/2019 sobre asociación ilícita y extorsión.

El hoy precandidato a concejal de Pinamar había señalado que la declaración del fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, muestra que tanto Elisa Carrió como Paula Olivetto y otros dirigentes descalificaron a diversos dirigentes, entre ellos a él mismo, en el marco de la campaña del 2015, y que lo involucraron en la llamada causa de la efedrina o Triple Crimen como responsable. Bidone señaló que D'Alessio insistía en nombre de la diputada nacional en involucrar a Fernández.

"A la luz de lo solicitado a fojas 6200/6212 y los fundamentos expuestos tanto en esa presentación como en su declaración testimonial que prestó el 10 del corriente, encontrándose cumplidos los requisitos previstos en los artículos 82 y 83 CPPN téngaselo como querellante en el presente proceso en cuanto al interés que alega y a la forma de presentación", estableció Ramos Padilla en el escrito firmado hoy.

De esta manera, Fernández podrá, a través de sus abogados, solicitar medidas de prueba y acceder al contenido de la causa, para su defensa y acusación.

SEGUÍ LEYENDO: