Mauricio Macri y Gustavo Hein
Mauricio Macri y Gustavo Hein

Dos incendios significativos, que tuvieron lugar en las últimas 48 horas, tuvieron como víctimas a Gustavo Hein, intendente de la localidad entrerriana de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional, y a Alfredo Olmedo, diputado nacional y candidato a gobernador en Salta.

En la visita que encabezó el presidente Mauricio Macri al municipio Oro Verde, Entre Ríos, el mandatario aprovechó para repudiar los hechos de violencia que sufrieron ambos funcionarios. A Hein le incendiaron su vehículo en el garage de su domicilio, mientras que Olmedo sufrió las llamas en unas 100 hectáreas de una finca de su propiedad, ubicada sobre la Ruta Nacional 38 a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

"Lo que vivió Gustavo Hein, no existe para la política, no queremos ese tipo de violencia, queremos dialogar y trabajar en equipo", sostuvo el mandatario, que recorrió el Frigorífico Alberdi, el cual se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con destino principal a la exportación, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El auto de Hein, incendiado en el garage de su vehículo
El auto de Hein, incendiado en el garage de su vehículo

Macri se reunió con el intendente Hein quien, a raíz del incendio en su vehículo, la Policía de Entre Ríos arrestó el mismo lunes a un sospechoso, en tanto que el jefe comunal aseguró que "desde hace tres años y medio" recibe "presiones y demandas" del acusado de haber causado el siniestro.

Hein se despertó el domingo por la madrugada, mientras descansaba en su hogar junto a su mujer e hijas, con su vehículo prácticamente incendiado. El fuego, incluso, destruyó parte de la vivienda.

"Culturalmente nos está pasando en Argentina, 'Baso' (por Basavilbaso) es una ciudad tranquila, pero convive con cierta irracionalidad, se han corrido los límites y estas cosas no tienen que suceder", indicó Hein, quien destacó "el accionar rápido de la policía, que trabajó muy bien". También le agradeció a Macri, a funcionarios nacionales y provinciales por "trabajar muy bien y contener a mi familia".

Por otro lado, la Procuración General (Fiscalía) de Entre Ríos informó que en el hecho "no hay elementos probatorios sobre motivación política directa".

SEGUÍ LEYENDO: