Alberto Fernández envió sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de De la Rúa
Alberto Fernández envió sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de De la Rúa

Mauricio Macri confirmó la noticia con un mensaje publicado el martes a las 7:48 de la mañana. Escribió: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento". El ex presidente se encontraba internado en grave estado en la clínica Fleni de Escobar desde el 28 de enero: murió a sus 81 años a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

Minutos después, Alberto Fernández, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, expresó su dolor también a través de las redes sociales: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos". Fue uno de los primeros actores políticos que transmitió su pesar públicamente.

El principal dirigente opositor comenzó la semana con una intensa agenda. El lunes compartió un acto en Mar del Plata con el candidato a gobernador bonaerense de la misma fuerza, Axel Kicillof, a quien elogió: "¿Saben quién es Axel? Es un hombre honesto moral e intelectualmente y por eso merece ser el gobernador de Buenos Aires. No lo duden. Es un chiquito que es un gigante". También se mostró junto a otros tres dirigentes jóvenes: la precandidata a intendenta Fernanda Raverta; el precandidato a diputado nacional, marplatense, Facundo Moyano, y el intendente del Municipio de la Costa y primer precandidato a diputado provincial por la Quinta Sección, Juan Pablo de Jesús.

Hoy martes, en conmemoración por el Día de la Independencia, encabezará un acto en Necochea junto a Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El miércoles será recibido por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a las 16.30 en el Centro Cívico del Bicentenario en lo que se considera un encuentro en carácter formal.

Seguí leyendo: