Video de Larreta

Aunque no forman parte de los spots oficiales de campaña, los videos que  fueron difundidos en las redes sociales por militantes y seguidores de los distintos candidatos lograron viralizarse con rapidez debido a su creativo contenido, que también hace hincapié en las bondades de cada político.

Los protagonistas de estas producciones son el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a la reelección; el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof; y el candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

A Larreta lo comparan con Super Mario. Desde el instagram "Taladro Larreta", creado por un grupo de aficionados, se lo muestra al Jefe de Gobierno como obrero de la construcción que, a medida que avanzando con taladro y va destruyendo las calles, va transformando la fisonomía de la Ciudad. Y se detalla que construyó 7,1 km de autopistas, generó 60.000 m2 de espacios verdes y benefició la circulación de 25.000 vehículos con la construcción del Paseo del Bajo. Todos estos logros fueron montados bajo la música característica de esa video juego.

Para recrear algunos tramos de la campaña que hizo Kicillof en distintos puntos del Conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires, uno de sus seguidores de Instagram se inspiró en la película "500 días con ella".

Bajo el título de "Kicilovers", el usuario NoSoyTutanka recreó una de las partes del film donde el protagonista, un joven y romántico escritor separado de su novia que busca las verdaderas pasiones de vida tras la ruptura, va caminando muy entusiasmado y sonriente por una una plaza mientras va interactuando con la gente.

Desde el entorno del candidato, califican estos videos como "espontáneos". Pero no dejan de ser bienvenidos en esta era de tanta actividad en redes.

Video de Kicillof

Al ex ministro de Economía se lo muestra estrechando las manos con una mujer, golpeando las palmas con un obrero y abrazándose con distintos transeúntes. Mientras va avanzando en su trayecto se exhiben carteles que indican "Ensenada, Mar del Plata, Tandil, Campana, La Plata, Pehuajó, Dolores, Tigre, Azul…", en alusión a los distintos distritos que visitó los últimos meses.

En la última parte del video, es la gente quien se muestra seducida por su actitud positiva y su buena onda y decide sumarse a una coreografía final que termina con Axel haciéndole frente a la "Macrisis" y halagado por la muchedumbre.

Video Lavagna

El video de Lavagna, en cambio, fue hecho por Ramiro Marra, un outsider de la política y joven emprendedor conocido como broker de bolsa y youtuber financiero.

Con el objetivo de seducir a los jóvenes entre 16 y 25 años, habituales seguidores de Marra, Lavagna se prestó para una recopilación de videos que fueron colgados en su perfil de Youtube.

Se trata del "Lado B" de la campaña oficial y en uno de los videos se muestra al equipo de campaña del candidato presidencial haciendo un retiro en la chacra del ex economista, ubicada en Cañuelas. En la primera emisión, Marra mostró parte de la intimidad de la reunión, y luego fue subiendo otros videos para completar su cobertura.

Seguí leyendo: