"Ruta del dinero K": Lázaro Báez designó a un nuevo abogado

Compartir
Compartir articulo
Fuertemente custodiado, Lázaro ingresaba este miércoles a los tribunales de Comodoro Py
Fuertemente custodiado, Lázaro ingresaba este miércoles a los tribunales de Comodoro Py

Lázaro Báez tuvo un paso fugaz por Tribunales, en el marco del juicio por la denominada "ruta del dinero K". En la audiencia de este miércoles, el empresario estuvo unos minutos para cumplir con la formalidad de designar a un nuevo defensor, ya que Víctor Hortel sufrió un ACV hace pocos días y otro de sus abogados renunció por "motivos personales".

Báez designó temporalmente al abogado José Velázquez, que también defenderá a su hija Luciana. Velázquez fue abogado Mario Segovia, más conocido como "El Rey de la Efedrina".

En tanto, Martín Báez será defendido por Elizabeth Gasaro, la abogada que hizo de mediadora para que el empresario fue entrevistado en un programa de televisión, donde negó un audio que luego se comprobó que existía.

Báez se quedó sin abogado de manera circunstancial. Víctor Hortel sufrió un ACV y su codefensor, Esteban Balian, renunció en los últimos días. Por ese motivo, Báez pidió suspender la audiencia del lunes pasado ante el TOF 2 en el juicio por el direccionamiento de la obra pública a favor de Austral Construcciones. Los jueces rechazaron ese pedido y la audiencia se realizó con normalidad.

Lázaro Báez
Lázaro Báez

El empresario esta siendo juzgado junto a sus hijos (Leandro, Martín, Melina y Luciana), el arrepentido Leonardo Fariña, el contador Daniel Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, entre otros, por el presunto lavado de dinero que las empresas del Grupo Báez hacían con los fondos que recibían de la obra pública.

El juicio ya lleva ocho meses. En las últimas semanas se sumaron dos ex empleados del banco suizo Lombard Odier que tuvieron un rol clave en las maniobras de lavado desplegadas por el entorno de Lázaro Báez. Aunque estaba previsto que sean juzgados en un segundo juicio, finalmente se sumaron al proceso por decisión del Tribunal Oral Federal 4.

Seguí leyendo: