El paro nacional se inició con una imagen que generó enorme sorpresa. Los organismos de seguridad de la Nación lograron evitar el corte del Puente Pueyrredón por parte de manifestantes gracias al despliegue de una megavalla hidráulica de más de dos metros de altura que cuenta con un sofisticado mecanismo de funcionamiento.
El vallado de alta complejidad fue dispuesto justo antes de la subida del sentido desde Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires. Así, el gobierno nacional logró impedir que cientos de manifestantes, con banderas e insignias de partidos políticos de izquierda y de movimientos sociales pudieran subir al puente para cortar la circulación del tránsito.
La propia ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, definió al inmenso dispositivo de contención como una "supervalla" y calificó como un éxito su implementación en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
"Es un camión de porte grande (Mercedes Benz 2626) que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente. Además, impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza", aseguró Bullrich, en declaraciones al canal TN.

La "supervalla" es trasladada en un inmenso camión militar. Después de bajarla sobre el asfalto, la misma se despliega con un dispositivo automático. Sus "brazos" comienzan a abrirse de la estructura principal y forman un arco imposible de penetrar. Además, la altura de la misma supera por unos 30 centímetros la altura promedio de una persona.
La propia valla también dispone de huecos para desplegar armamento y cuenta con la posibilidad de ser electrificada.

Hoy fue la tercera vez que el Gobierno utilizó este dispositivo como mecanismo de seguridad. En la primera ocasión, se lo usó en los primeros días de diciembre, durante la celebración del G-20 en Buenos Aires. Luego, la valla fue desplegada en las inmediaciones del Congreso el último 1º de marzo, ante la apertura de las Sesiones Legislativas, protagonizadas por el mismo presidente Mauricio Macri.
La "supervalla" fue construida en China y llegó al país como parte de una inmensa donación del gigante asiático a la Argentina, de cara a la seguridad del G20. El envío estuvo acompañado de camiones blindados, motos y scanners y se estima que representó un valor total de USD 17,5 millones.
Últimas Noticias
Cómo preparar atole de galleta, una bebida ideal para el frío y las reuniones familiares
Esta preparación puede adaptarse a los gustos de cada persona con cualquier tipo de galleta

Crisis en la computación cuántica: histórica caída de las acciones de empresas genera dudas sobre su futuro
Rigetti Computing, D-Wave Quantum y Quantum Computing pierden más del 50% de su valor bursátil en noviembre

Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana en vivo hoy 16 de noviembre
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Vicente Fox agradece asistencia a la marcha de la Generación Z: “No fue una marcha más”
La presidenta Claudia Sheinbaum destaca la baja participación de jóvenes en la movilización convocada en redes sociales

La insólita propuesta de Alex Caniggia para la China Suárez y Mauro Icardi si tienen un hijo juntos
El mediático sorprendió con un comentario inesperado y reavivó la polémica contra Wanda Nara, sumando tensión al conflicto judicial que los enfrenta

